Carmen Calvo (PSOE): “No aceptamos que el resto de partidos nos diga lo que tenemos que hacer”

Carmen Calvo (PSOE): “No aceptamos que el resto de partidos nos diga lo que tenemos que hacer”

La dirigente socialista dice que la moción es una “propuesta de limpieza”.
Así se manifestó ayer Carmen Calvo, secretaria de Igualdad del PSOE, en declaraciones a los medios en Ferraz. “Queremos pararle los pies al Partido Popular para que no le haga más daño al país”. Explicó que la moción de censura presentada el viernes es una “propuesta de limpieza” porque los socialistas “no queremos ser cómplices de la indignidad en que el PP ha metido a España y, si los demás partidos lo ven de otra manera, esa será su responsabilidad”. “La moción es una propuesta por la dignidad de este país y por la estabilidad política, que usted, señor Rajoy, ha desestabilizado”.
“Los socialistas presentamos la moción de censura por responsabilidad y para que este país recupere la dignidad, señor Rajoy”, ha reiterado Calvo que calificó como “respuesta pobrísima, política e intelectualmente hablando” las declaraciones de ayer de Mariano Rajoy sobre la moción de los socialistas. “En el PSOE esperamos 24 horas a que Rajoy, por responsabilidad y para proteger España, dimitiera y no lo hizo” y por eso “nuestra respuesta es la moción de censura”. Calvo ha explicado, además, que no existe la moción de censura instrumental que plantea Ciudadanos, “se llama moción de censura constructiva”. “Nos dirigimos a los 350 diputados y diputadas, porque ese es el órgano legal y legítimo, con un programa de gobierno” y los demás partidos “debatirán”. “Queremos gobernar solos, con una agenda social y en un plazo corto de tiempo, convocar elecciones”. Este país necesita volver “a la normalidad, la tranquilidad y la estabilidad” y sobre todo “a la política” porque “el partido que gobierna ha sido condenado gravísimamente”. Se trata de “proponer un programa de gobierno, debatir” en el Congreso y que “los españoles vean lo que los demás partidos opinan de las pensiones, sobre igualdad y sobre proteger libertades”.
“Los socialistas somos los mismos que hemos apoyado al Gobierno cuando los independentistas amenazaban con romper el país y los mismos socialistas a los que Rajoy agradeció la lucha contra ETA”, ha afirmado la secretaria de Igualdad. “Somos el mismo Partido Socialista que defiende la Constitución, el Estado de derecho y la democracia”.

6 thoughts on “Carmen Calvo (PSOE): “No aceptamos que el resto de partidos nos diga lo que tenemos que hacer””

  1. El PP nos toma por tontos pero parece que vosotros tambien …lo que habia que hacer es DEMOCRACIA que el Pueblo elija quien quiere que gobierne este Pais ..de que vale hacer ahora cosas precipitadamente y que luego venga otro Gobierno y las derogue lo que nos teneis que explicar cuando se convocaran las elecciones que decis ….y con quien vais a buscar apoyos y a que precio …con los Independentistas para ser reenes de ellos ….la verdad es que NO reconozco a Mi PSOE ….menos mal que somos el Partido de la Militancia ..ha quedado claro …1º se presenta la Mocion luego se hace la Ejecutiva y despues el CF esto es el Ordeno y mando como en el Franquismo para cuando la consulta a la Militancia o nos habeis convertido YA solo en PALMEROS

    1. La necesidad de ser rápidos en la acciones hacía necesario tomar la decisión cuanto antes. Nuestro Secretario General ha llevado a cabo las consultas necesarias para tomar la decisión con la rapidez que lo ha hecho.
      Eras necesario actuar hemos actuado como había que hacerlo, las pensiones seguiran su curso como el resto de los presupuestos. Precisamente se ha dicho que las elecciones se convocaran cuanto antes, pero la agenda social tiene que iniciarse de inmediato. Si somos socialistas porqué no dejamos de remar a la contra de nosotros mismos; llevamos mucho tiempo haciéndolo y así nos ha ido. Espero que seamos tod@s conscientes de la gravedad de la sentencia y que es necesario rompar la dinámica en la que nos tiene metido a toda España las derechas, tanto la nacionalista catalana como la nacionalista del PP; por cierto, los dos únicos partidos que en Europa han sido condenados por corrupción, el PP por la Gürtel y Convergencia de Cataluña por el caso Palau.

      1. Ahora me entero que a los sociialistas que damos nuestra Opinon es que estamos remando en CONTRA ….por el simple hecho de no pensar como otros dentro del Partido

        No pondras en duda el socialismo de A GUERRA
        A lo mejor resulta que lo que queda al final es peor de lo que tenía

        Esto dice otros que segun tu reman en contra

        La resistencia sin entusiasmo a Sánchez

        Los críticos con Sánchez siguen de brazos caídos. «Si Pedro presenta esta moción así, sin hablar con nadie, es porque sabe que no va a prosperar. Entonces, ¿para qué la presenta? Si la situación es tan grave, lo que España necesita son elecciones, no un presidente con 84 diputados y una comparsa apoyándole»

  2. SE podia haber esperado con la mociòn a que se aplicara el nuevo presupuesto, sobre todo en las pensiones, estoy jubilado y cuando parecia se iba a medio arreglar, van ahora y lo paralizan. Que pasarà ahora: nuevas elecciones, nuevo gobierno, nuevo presupuesto y volver a ver que pasa. Los jubilados como siempre a esperar.

    1. No se paraliza eso esta ahora en el Senado y se apueba por el tramite reglamentario el 19 o20 de Julio ….de todas formas NO se puede ir dicendo que se hace la Mocion por Responsabilidad …acaso no sabiamos todos lo de la Gurtel y la Corrupcion del PP ……pensemos que la sentencia hubiese salido dentro de UN año …entonces NO teniamos responsabilidad con los corruptos ….hace mu poquito decia Sanchez …Pedro Sánchez descarta presentar una moción de censura si lidera el PSOE…..esto es ir contra nuestro PSOE por interes Personal ….a lo mejor piensa que eso como no se aprobara le sirve para su CURRICULUM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *