Carmen Calvo e Iván Redondo salen del Gobierno

Carmen Calvo e Iván Redondo salen del Gobierno

Pedro Sánchez ha acometido este sábado el mayor cambio de un Gobierno desde que es presidente, destacando la salida de Carmen Calvo.

Nadia Calviño sustituirá a Calvo como vicepresidenta primera, al tiempo que a Iván Redondo, que también sale, lo sustituye Óscar López.

Iván Redondo ha sido hasta ahora el jefe de Gabinete de Sánchez. Cargo que ahora será ocupado por el histórico Óscar López, que fue del equipo de Sánchez en un principio aunque, posteriormente, se enfrentó a él, apoyando en las primarias a Patxi López.

El prescindir de Redondo en Moncloa tiene una segunda lectura ya que era quien movía los hilos y mantenía un claro enfrentamiento con Carmen Calvo. La cuestionaba por muchas de sus declaraciones.

La etapa a la que se enfrentan, tanto el PSOE como el Gobierno, es muy difícil. Quizá por ello Sánchez ha querido fijar el foco en la recuperación económica, motivo por el cual, Calviño tendrá un papel destacado en esta nueva etapa.

Sin embargo, los enfrentamientos de Redondo no han sido únicamente con Calvo, sino que también han tenido lugar con otros miembros socialistas del Ejecutivo. Se une a ello que Redondo es un independiente y que, anteriormente, trabajó para el Partido Popular.

A pesar de que Cadena Ser anunció la salida del jefe de Gabinete, Redondo ha asegurado que su marcha ha sido voluntaria. “A veces en la política, en la empresa como en la vida, además de saber ganar, saber perder, hay que hacer algo mucho más importante: saber parar”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *