Carmen Calvo dice que ir a las urnas “no es un fracaso”

Carmen Calvo dice que ir a las urnas “no es un fracaso”

“En democracia ir a las urnas nunca es un fracaso” ha declarado a los medios Carmen Calvo, la vicepresidente del Gobierno en funciones, quien ha añadido que los socialistas son “gente de un partido político que tiene mucha veteranía e historia y muchos principios para trabajar en política, y el camino fácil hubiera sido investir al presidente a costa de cualquier cosa en el mes de julio”.

Calvo señaló que “llevar al Gobierno de España sin todo el potencial para afrontar los retos que por delante” lo desecharon “porque como socialistas expertos y responsables tantas veces de las instituciones de este país sabemos que hubiera sido un verdadero fracaso”.

La decisión finalmente de ir a elecciones se tomó “porque hubiera sido fallarle como socialistas a los españoles en lo que esperan de nosotros”. Con todo, la vicepresidente asegura que esta decisión “no la hubieran querido tomar y lo razonable hubiera sido que el resto de los partidos hubieran entendido el mensaje de las urnas, la victoria del PSOE y que a estas horas estuviera gobernando el PSOE con plenas competencias”.

“Las derechas no tenían alternativas y han bloqueado a su país y Unidas Podemos no daba la mayoría absoluta y aún así se intentó y ellos lo rechazaron”, explicó Calvo.

En su opinión, “fracaso hubiera sido engañar a los españoles y llevarlos a un Gobierno que con nuestros criterios no es el Gobierno que España necesita y es mucho mejor que los ciudadanos vuelvan a hablar y nos vuelvan a colocar a cada uno en su sitio”.

Así, aseguró que “entendiendo el estado de ánimo de los ciudadanos y no queriendo tener un solo coste más allá de lo imprescindible, en democracia las urnas no son un fracaso y la primera y la última palabra la tienes que tomar los ciudadanos”.

1 thoughts on “Carmen Calvo dice que ir a las urnas “no es un fracaso””

  1. La abstención de los votantes de la Izquierda, hartos de la decepción que han sufrido, sería el mal inimaginable que podría producirse.
    Los votantes de la Derecha siempre se unen para depositar sus votos, salvo cuando se producen serios problemas como el de la corrupción. Ahora que esos votantes de la Derecha, los del PP, han comprobado que no hay entendimiento en la Izquierda, aprovecharán esa circunstancia para ir a votar en masa porque saben que la abstención de los insatisfechos votantes de la Izquierda les va a beneficiar en las elecciones. Esperemos que ese mal inpalpable no se produzca y que la Izquierda( PSOE) gane las elecciones nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *