Carmen Calvo considera de otro tiempo que Felipe critique el apoyo de ERC y Bildu

Carmen Calvo considera de otro tiempo que Felipe critique el apoyo de ERC y Bildu

Las palabras de Felipe González ayer en Onda Cero han tenido su comentario por parte de Carmen Calvo, la vicepresidente primera del Gobierno. A las declaraciones del ex presidente, la también ministra de la Presidencia ha respondido que “la España que toca gobernar ahora es muy diferente a la de hace veinte años”.

Es más “compleja”, dijo, a lo que añadió que “es radicalmente diferente”. Así se manifestó en la toma de posesión de las nuevas consejeras permanentes el consejo de Estado.

Con todo, matizó, “por supuesto todo el mundo tiene derecho a dar su opinión”. González aviso en sus declaraciones en que no consentiría que “nadie me mande callar”. “Faltaría más que Felipe González no la tuviera [opinión]”, concluyó.

Con todo y con eso, Calvo sostuvo que hoy día la política en España es diferente “por mucha razones”. Explicó que “porque el sistema de partidos es mucho más plural”.

Además, porque “los territorios han ido desarrollando a través de los estatutos de autonomía la diversidad de las políticas que hacen los partidos en esos territorios”. “Sean de ámbito nacional o de corte nacionalista”, precisó.

De ahí que la vicepresidente considere que la política hoy día es “muchísimo más compleja”. “Lo que le toca al Gobierno es tener claridad en los objetivos”, señaló.

Justificaba, de ese modo, que el más importante de esos objetivos es “tener Presupuestos”. A ello agregó que “es así de complejo y de simple al mismo tiempo”.

Abundando en ello, apuntó que “la política española de ahora tiene una complejidad y tiene poco que ver con la que teníamos hace veinte años de cualquier manera que se la quiera analizar”.

El ex presidente González criticó la política de pactos con formaciones independentistas como ERC y Bildu, a las que no considera “interlocutores válidos”.

También censuró que Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, con el argumento de que ahora es el tiempo de su generación, criticara las declaraciones de ex dirigentes socialistas.

1 thoughts on “Carmen Calvo considera de otro tiempo que Felipe critique el apoyo de ERC y Bildu”

  1. Pues sí Felipe, no estaría de más que te comportaras con un poquito mas de prudencia y puesto que tu esfera de convivencia y desarrollo familiar y personal nada tiene que ver con las primigenias ideas de Pablo Iglesias Pose, no apoyen a la derecha política -ultra real- y deja que el pais se desenvuelva lo mejor que pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *