Carmen Calvo aceptaría dirigentes de Podemos en el Consejo de Ministros pero, siempre y cuando, tuvieran una alta cualificación

Carmen Calvo aceptaría dirigentes de Podemos en el Consejo de Ministros pero, siempre y cuando, tuvieran una alta cualificación

El PSOE da un paso adelante y ahora acepta que dirigentes de Podemos entren en el Consejo de Ministros con la única condición de que tengan alta cualificación. Así lo ha confirmado Carmen Calvo, la vicepresidente del Gobierno en funciones en Los Desayunos de TVE. Queda descartado, en cambio, Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos.

Según Calvo, no parece razonable que el máximo dirigente de otro partido “esté dentro del Consejo de Ministros”. Sin embargo, sí aceptan otros perfiles, no solo técnicos como era en la última oferta de Pedro Sánchez a la formación morada. “Tienen que ser propuestas de Unidas Podemos, claro”, enfatizó.

A pesar de todo, el líder confederal se resiste y sigue exigiendo su entrada en el Gobierno. Desde el Ejecutivo creen que su participación es imposible puesto que Iglesias debería defender unos posicionamientos diferentes a los del PSOE, lo que llevaría a una coalición ingobernable.

Preguntada por si fuera posible el acuerdo si el líder morado da un paso atrás, la vicepresidente ha señalado que “tampoco ha servido eso, es que cuando se puso en la mesa el señor Iglesias se fue a hacer la consulta a su partido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.