Carmen Calvo aceptaría dirigentes de Podemos en el Consejo de Ministros pero, siempre y cuando, tuvieran una alta cualificación

Carmen Calvo aceptaría dirigentes de Podemos en el Consejo de Ministros pero, siempre y cuando, tuvieran una alta cualificación

El PSOE da un paso adelante y ahora acepta que dirigentes de Podemos entren en el Consejo de Ministros con la única condición de que tengan alta cualificación. Así lo ha confirmado Carmen Calvo, la vicepresidente del Gobierno en funciones en Los Desayunos de TVE. Queda descartado, en cambio, Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos.

Según Calvo, no parece razonable que el máximo dirigente de otro partido “esté dentro del Consejo de Ministros”. Sin embargo, sí aceptan otros perfiles, no solo técnicos como era en la última oferta de Pedro Sánchez a la formación morada. “Tienen que ser propuestas de Unidas Podemos, claro”, enfatizó.

A pesar de todo, el líder confederal se resiste y sigue exigiendo su entrada en el Gobierno. Desde el Ejecutivo creen que su participación es imposible puesto que Iglesias debería defender unos posicionamientos diferentes a los del PSOE, lo que llevaría a una coalición ingobernable.

Preguntada por si fuera posible el acuerdo si el líder morado da un paso atrás, la vicepresidente ha señalado que “tampoco ha servido eso, es que cuando se puso en la mesa el señor Iglesias se fue a hacer la consulta a su partido”.

1 thoughts on “Carmen Calvo aceptaría dirigentes de Podemos en el Consejo de Ministros pero, siempre y cuando, tuvieran una alta cualificación”

  1. Señora Calvo, se que estos son momentos difíciles, porque Pablito considera al PSOE los malos de la película. Comprendo que tenga usted que explicar mil veces los motivos del PSOE en relación a las decisiones que han tomado. Lo he entendido yo que no soy muy lista, ustedes no se oponen a que personas de Podemos con un perfil alto de estudios y una trayectoria reconocida, entren en el gobierno, ya que se necesitan personas de valia para poner en orden este país y llevarlo a avanzar hacia un futuro mejor, en lo social, en lo económico, en todos los terrenos. El que menos debe estar en el gobierno es el coletas, hasta ahora solo ha demostrado su afán desmedido por los sillones con unas exigencias que no son de recibo. Este chico haría del gobierno, algo ingobernable , y lo llevaría a pique en un suspiro, es un egoista, pero es duro de oido y corto de inteligencia y le va más el papel de martir .
    Quiero que sepa que yo apoyo las decisiones del Gobierno al 100%, la pena es que esto no soluciona nada. ¡¡ Animo señora Calvo, el señor Sánchez será Presidente!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *