Cargos que llevaron al PSC al nacionalismo se pasan ahora a ERC

Cargos del PSC que lo llevaron al nacionalismo se pasan a ERC

Carles Castillo, uno de los cargos del PSC que transitaron al nacionalismo, será número cuatro de ERC por Tarragona en las elecciones catalanas del 14F. Así lo adelantaron a EFE fuentes conocedoras del asunto.

De este modo, Castillo partirá en uno de los puestos de salida de la candidatura republicana en Tarragona. La formación que lidera Oriol Junqueras espera repetir o mejorar los resultados (cinco) por esa circunscripción que lograron en 2017.

Según fuentes del entorno del ex diputado socialista en el Parlament señalan que tomó la decisión de ir en las listas de ERC porque “su pensamiento es republicano”. Argumentan que él está en política para “trabajar para la transformación radical de la sociedad y acabar con el statu quo”. Con independencia de que sea “la monarquía, el poder judicial o la corrupción”, añaden.

En opinión de uno de estos cargos del PSC que bascularon hacia el nacionalismo, el PSOE y su marca catalana han renunciado a ese objetivo.

Sin embargo, a pesar de las “diferencias” que tiene respecto a ERC, pone en valor su “proyecto republicano”. Asimismo, que es “el único espacio para seguir con una transformación social”.

No hace mucho que los de Junqueras se acercaron a Castillo para convencerlo. El pasado 16 de noviembre, Raquel Sans, cabeza de lista de ERC por Tarragona, Pau Ricomà, alcalde de esa capital, e Irene Aragonès, la presidente de la Federación Regional de ERC del Camp de Tarragona, se reunieron con él.

También lo sondearon los comuns, pero la mayor sintonía con los de Junqueras ha terminado por inclinarlo hacia ERC. Además, fue uno de los primeros socialistas en visitar al líder republicano en la cárcel de Estremera. Lo hizo, dijo, a título personal por razones de “humanidad”.

Castillo fue portavoz socialista en la comisión de Interior del Parlament. Finalmente, el 1 de setiembre, a través de una carta enviada a la dirección del PSC, a Miquel Iceta y a Salvador Illa, formalizó su baja en el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *