Cárcel por saludar como los nazis

Cárcel por saludar como los nazis

Se aplica la ley que prohíbe la utilización de simbología del Tercer Reich.
Durante una manifestación ultraderechista que transcurría en la ciudad de Chemnitz, en el este de Alemania, un hombre utilizó el saludo nazi. A consecuencia de ello ha sido condenado a cinco meses de cárcel, como regula la ley que prohíbe el uso de símbolos nazis.

El acusado es un hombre de 34 años que utilizó repetidas veces el saludo nazi en la concentración del 27 de agosto. No es la única sentencia de este tipo, ya que otro hombre fue condenado a ocho meses de cárcel por lo mismo, además de atacar a las fuerzas del orden.

La ciudad de Chemnitz se ha convertido en las últimas semanas en escenario de protestas debido a la muerte de un ciudadano alemán que fue asesinado, supuestamente, por solicitantes de asilo. Todo ello ha provocado movilizaciones ultraderechistas que, a la vez, han tenido respuesta por parte de grupos antifascistas.

2 thoughts on “Cárcel por saludar como los nazis”

  1. Igual que en España, que permitimos hasta tener una fundacion con el nombre del golpista y como no se tomen medidas drasticas llegará un momento que estos personajes «hijos del golpista asesino» se crezcan y va ser difícil erradicarlos y llegaremos a otra nueva confrontación entre españoles.

  2. ¿Para qué sirve la fundación Franco? sencillamente para exaltar la figura del Dictador. Esa fundación es un nido de fascistas que esconden mucho rencor. Desgraciadamente, en España hay muchos fascistas escondidos en sus madrigueras que esperan una oportunidad para que España vaya a la deriva, entonces ellos saldrán diciendo que en España se vivía mejor y había mucho mas orden con Franco, muestra que no son demócratas sino totalitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *