“Mora de mierda”: la Fiscalía pide un año de cárcel para un hombre que vejó en el Metro a una mujer con velo

“Mora de mierda”: la Fiscalía pide un año de cárcel para un hombre que vejó en el Metro a una mujer con velo

El hombre que vejó a una mujer con velo en el Metro de Madrid podría ser condenado a un año de cárcel si el juez estima la petición de la Fiscalía. Lo acusa de un delito contra los derechos fundamentales.

Los hechos se remontan al 6 de setiembre de 2017. Entonces, el hombre, J.M.D.N., mayor de edad y con antecedentes penales, viajaba sentado en un vagón de la línea 6 del Metro madrileño.

Según la Fiscalía, cuando el convoy se detuvo en la estación de República Argentina, el acusado dijo que “aquí huele a cagado”. Se refería, asegura el Ministerio Público, a una mujer con velo que se encontraba en el mismo vagón.

“Con evidente desprecio hacia una mujer de aspecto islámico” ataviada con un “yihab o velo islámico”, sostiene el relato de la Fiscalía. A continuación, siempre de acuerdo con lo que asegura el fiscal, el hombre se levantó para salir del vagón y trató de “agarrar y sacar fuera” a la mujer.

“Bájate mora”, la increpó. Desde fuera la insultó con expresiones como “mora de mierda”, o “lo que tienes que hacer es irte a tu puto país”. Asimismo, la increpó diciéndole “no queremos moros en Madrid”, “ojalá volviera uno con bigote y os metiera a todos en una puta nave”.

Insistiendo en sus insultos, el acusado habría continuado desde el andén con frases como “el gas lo iba a pagar yo, hijos de puta”. Llegó, sostiene la Fiscalía, a “hacer el levantamiento del brazo de la ideología nazi” antes de dejar el lugar.

“Por su evidente naturaleza humillante y despreciativa”, supone “un atentado contra la dignidad de la persona destinataria del mismo”, defiende el fiscal. Concluye que también atenta contra el mismo “colectivo en el que se integra” la mujer.

En cuanto a la condena que solicita la Fiscalía, pide un año de cárcel. También, inhabilitación para ejercer el derecho de sufragio pasivo mientras dure la condena. Asimismo, solicita la imposición de una multa de 2.700 euros e inhabilitación para la docencia durante cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *