Los carburantes siguen su tendencia alcista

Los carburantes siguen su tendencia alcista

El precio medio de los carburantes encadena tres semanas consecutivas de alzas, encareciéndose en los últimos siete días hasta un 1,2%. Además, el gasóleo roza los 2 euros por litro.

Así, el precio del litro de gasolina se ha encarecido hasta los 1,763 euros (+0,4%), siendo su nivel más alto desde primeros de setiembre.

Por su lado, el diesel ha subido hasta los 1,972 euros el litro (+1,2%), su precio más alto desde mediados de julio, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Con ésta, van once semanas consecutivas en que el gasóleo se mantiene por encima del precio de la gasolina. La diferencia es de casi 21 céntimos.

No obstante, el precio de ambos carburantes sigue lejos de los máximos que alcanzaron en julio. Entonces, el litro de gasolina subió hasta los 2,141 euros, por los 2,1 euros del diesel.

De este modo, el primero de estos carburantes sigue manteniéndose por debajo de lo que marcaban en la última semana de marzo de 1,818.

Sin embargo, el diesel lleva dos semanas superando los 1,837 euros de marzo, antes de aplicarse el descuento obligatorio de 20 céntimos.

Precisamente, cabe recordar que los precios de ambos combustibles incluyen los impuestos, pero no reflejan la bonificación gubernamental.

Además, hay petroleras que ofrecen descuentos mayores y promociones a sus clientes fidelizados.

La bajada en el combustible se aplicará desde el viernes al repostar

Por tanto, incluyendo la subvención del Gobierno, el precio medio de la gasolina queda en los 1,563 euros. En el caso del gasoil, se sitúa en los 1,772 euros. Gracias a ello, ambos carburantes sí quedan por debajo del precio de finales de marzo.

Ambos carburantes siguen más caros que en 2021

Por otro lado, a pesar de las bajadas anteriores, el precio medio de estos combustibles se mantiene por encima del que registraron hace un año por estas fechas.

De hecho, comparando con la misma semana de 2021, el precio medio del litro de gasolina se ha encarecido un 4,4%. A su vez, el diesel es ahora un 29% más caro.

Asimismo, observando la media de la Unión Europea y la eurozona, en España la gasolina sin plomo de 95 se mantiene por debajo.

El precio medio en el bloque comunitario es de 1,806 euros y, en la zona euro, el promedio es de 1,864 euros por litro.

Con el gasóleo sucede igual. Es más barato respecto al precio en la UE de 1,973 euros y comparando con el registrado en la eurozona de 2,007 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *