Los carburantes siguen a la baja

Los carburantes siguen a la baja

Otro descenso del precio de los carburantes respecto a hace siete días y ya suman dos semanas consecutivas a la baja.

Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea la gasolina registró una caída de un 0,49%. Se sitúa en los 1,627 euros por litro, frente a los 1,635 de hace siete días.

Asimismo, el gasóleo baja más de tres veces comparando con el otro combustible, un 1,65% menos que la semana pasada.

Ahora, marca 1,545 euros por litro, cuando hace siete días su precio medio era de 1,571 euros.

De este modo, es la séptima semana consecutiva que el precio del gasoil se mantiene por debajo del que marcó la gasolina. Ya es 0,082 euros más barato.

Así, los precios de los carburantes se mantienen lejos de los máximos que alcanzaron en julio de 2022. Entonces, el litro de gasolina subió hasta los 2,141 euros, por los 2,10 euros del gasoil.

Ahora, la primera es 0,51 euros más barata que entonces y, además, es más económica que hace un año por estas fechas.

Igualmente, el gasóleo se mantiene más barato respecto a ese pico en casi 0,56 euros.

También respecto a marzo de 2022, cuando el Gobierno puso en marcha el descuento universal de 20 céntimos.

En concreto, la gasolina se sitúa 19 céntimos por debajo de los 1,818 euros que registró en esa fecha. A su vez, el diesel es 29 céntimos por litro respecto a los 1,837 euros que marcó entonces.

Los carburantes eran más caros hace un año

De este modo, esta semana, la gasolina ha bajado en su precio respecto al que marcó hace doce meses, concretamente, un 10,51%. En la misma semana de 2022 registró 1,818 euros, en plena tendencia alcista.

También el gasoil se ha abaratado respecto a los 1,837 euros por litro que marcó en el mismo periodo de 2022. En concreto, es un 15,90% más barato.

Por otro lado, observando la media de la Unión Europea y la zona euro, en España la gasolina sin plomo de 95 se sitúa por debajo de la media en ambos casos.

Mientras que el precio medio en el bloque comunitario es de 1,719 euros, en la eurozona marcó esta semana los 1,769 euros por litro.

Con el diesel sucede igual, siendo su coste menor respecto al de la UE y la zona euro. El precio entre los Veintisiete es de casi 1,66 euros y, entre los Veinte, 1,69 euros.

Por el momento, los precios de los carburantes se mantienen controlados. Con todo, habrá que ver qué sucede próximamente y si las petroleras han podido acumular suficiente stock para afrontar la situación y mantener los precios, ya que está prohibido importar petróleo y sus derivados rusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *