Los carburantes rompen su tendencia a la baja

Los carburantes rompen su tendencia a la baja

Esta semana, el precio medio de los carburantes ha roto su tendencia a la baja y ha escalado por encima del 2,6% tras cinco semanas cayendo.

Así, el precio del litro de gasolina se ha encarecido hasta un 2,08%, situándose en los 1,711 euros respecto a la semana anterior.

Por su lado, el gasóleo abandona también la senda de los descensos después de cuatro semanas consecutivas.

De este modo ha escalado hasta situarse en los 1,856 euros, un 2,65% más que la semana previa.

Asimismo, por novena semana seguida, se mantiene por encima del precio de la gasolina, con una diferencia de unos 14 céntimos.

No obstante, ambos carburantes se mantienen bastante por debajo de los máximos que alcanzaron en julio. Entonces, el litro de gasolina subió hasta los 2,141 euros, por los 2,1 euros del gasóleo.

Con todo, cabe recordar que los precios de los carburantes incluyen los impuestos, pero no reflejan el descuento obligatorio mínimo de 20 céntimos por litro.

Además, hay petroleras que ofrecen descuentos mayores y promociones a sus clientes fidelizados.

La bajada en el combustible se aplicará desde el viernes al repostar

Por tanto, incluyendo la subvención del Gobierno, el precio medio de la gasolina queda en los 1,511 euros. En el caso del gasoil, se sitúa en los 1,656 euros.

De este modo, siguen manteniéndose por debajo de lo que marcaban en la última semana de marzo de 1,818 y 1,837 euros, respectivamente.

Los carburantes se ha encarecido en un año un 3% y un 24%

A pesar de las bajadas precedentes, el precio medio de estos carburantes se mantiene por encima del que registraron hace un año por estas fechas.

De hecho, comparando con la misma semana de 2021, el precio medio del litro de gasolina se ha encarecido un 3%. A su vez, el diesel es ahora un 24% más caro.

Por otro lado, observando la media de la Unión Europea y la eurozona, en España la gasolina sin plomo de 95 se mantiene por debajo.

El precio medio en el bloque comunitario es de 1,799 euros y, en la zona euro, el promedio es de 1,852 euros por litro.

Con el gasóleo sucede igual. Es más barato respecto al precio en la UE de 1,901 euros y comparando con el registrado en la eurozona de 1,932 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *