Los carburantes caen por sexta semana consecutiva

Los carburantes caen por sexta semana consecutiva

Seis semanas consecutivas lleva bajando el precio medio de los carburantes, acumulando hasta un 11% de abaratamiento desde finales de junio.

Fue entonces cuando se rompió la tendencia alcista que comenzó a primeros de año y que se agravó con la guerra en Ucrania.

Así, el precio medio del litro de gasolina ha quedado esta semana en los 1,902 euros, cayendo un 2.66% respecto a hace una semana.

Acumula, por tanto, su sexta semana consecutiva de bajadas, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea. Se sitúa en su nivel más bajo desde el 16 de mayo.

Asimismo, el precio medio del litro de gasóleo ha caído un 2,06%, hasta los 1,893 euros. Por tanto, es la quinta semana consecutiva que este combustible abarata su precio, que desciende a mínimos desde el 30 de mayo.

Así las cosas, el precio de la gasolina ha bajado un 11,2% desde finales de junio, por el casi 10% que lo ha hecho el gasóleo.

No obstante, recordar que los importes de estos carburantes incluyen los impuestos, pero no reflejan el descuento obligatorio mínimo de 20 céntimos por litro.

Además, hay petroleras que ofrecen descuentos mayores y promociones a sus clientes fidelizados.

La bajada en el combustible se aplicará desde el viernes al repostar

Así, incluyendo la subvención del Gobierno, el precio de la gasolina (1,702) queda claramente por debajo del que marcaba en la última semana de marzo (1,818).

Asimismo, también aplicando el descuento, el precio del gasóleo (1,693) es, también, claramente más barato que el precio marcado en marzo de 1,837 euros.

El precio de los carburantes es bastante más caro que hace un año

Sin embargo, comparando con la misma semana de 2021, el precio medio del litro de gasolina es ahora un 35% más caro. Para el caso del gasóleo, se ha encarecido un 50%.

Con todo, estos importes son sustancialmente más caros respecto a los que marcaron en esta misma época del año.

Aplicando la subvención gubernamental, el precio del litro de gasolina se ha encarecido un 21% respecto al comienzo de las vacaciones de agosto de 2021. En el caso del gasóleo, el aumento es de un 34%.

Así, llenar un depósito de 55 litro de cualquiera de los dos carburantes tiene un coste de más de 93 euros.

Contando con la subvención, llenar el depósito con gasolina cuesta alrededor de 16,3 euros más que hace 12 meses.

Si el depósito es de gasóleo, el ticket ascenderá 23.5 euros más que en la misma fecha del pasado año.

Por otro lado, si miramos a la media de la Unión Europea y de la zona euro, la gasolina sin plomo de 95 en España sigue por encima.

En concreto, el precio medio del litro se sitúa, en la UE, en 1,856 euros y 1,899 euros en la eurozona.

Con el gasóleo sucede igual respecto a la Unión Europea, con un precio medio por litro de 1,878 euros. Sin embargo, no es así respecto a la zona euro, con un precio por litro de 1,908 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *