Los carburantes bajan, pero siguen por encima de los 2 euros

Los carburantes bajan, pero siguen por encima de los 2 euros

Pese a que el precio medio de los carburantes ha bajado ligeramente, gasolina y gasóleo se mantienen por encima de los 2 euros por litro.

Así, el precio medio del litro de gasolina se situó esta semana en los 2,112 euros, cayendo un 0,75% respecto a hace siete días. De este modo, acumula dos semanas consecutivas de bajadas.

Por su lado, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio medio del litro de gasóleo ha caído un 1,14%, hasta los 2,076 euros. Por tanto, es la primera vez este combustible modera su precio desde finales de mayo.

Estos importes medios de los precios de estos carburantes incluyen los impuestos, pero no reflejan el descuento obligatorio mínimo de 20 céntimos por litro.

Además, hay petroleras que ofrecen descuentos mayores y promociones a sus clientes fidelizados.

Aun incluyendo la subvención del Gobierno, el precio del litro de gasolina es más caro en 9 céntimos que en la última semana de marzo.

Entonces, estaba a 1,818 euros por litro, por lo que el constante encarecimiento del precio se ha ‘comido’ completamente la ayuda gubernamental.

Por su parte, también aplicando el descuento, el precio del gasóleo es casi cuatro céntimos más caro que el precio en marzo de 1,837 euros.

Así, comparando con la misma semana de 2021, el precio medio del litro de gasolina es ahora un 51,83% más caro. Para el caso del gasóleo, se ha encarecido un 65,55%.

Si miramos a la media de la Unión Europea y de la zona euro, la gasolina sin plomo de 95 sigue en España por encima. En concreto, el precio medio del litro se sitúa en 1,993 euros y 2,05 euros, respectivamente.

Con el diesel sucede igual ya que en la Unión Europea y en la eurozona el precio medio por litro es de 1,997 euros y 2,046 euros, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *