Cantabria: el puente entre el PSOE y Podemos

Objetivo: evitar que las cuentas salgan adelante “con un voto tránsfuga”.
En la comida de Navidad de los socialistas cántabros en Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, secretario general del PSOE de Cantabria, y alcalde de esa localidad, reivindicó un partido “abierto y capaz de llegar a acuerdos”, más en concreto, “seguir tendiendo puentes” con Podemos que eviten que los Presupuestos de la Comunidad de 2018 salgan adelante “con un voto tránsfuga”.
Zuloaga alcanzó la Alcaldía en 2015 “dialogando con todas las fuerzas políticas” y consiguiendo, con cuatro formaciones políticas, un pacto de gobierno: “Este es el PSOE que queremos, un partido que defiende el acuerdo como base para gobernar y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”. El líder socialista cántabro asegura que es posible llegar a buenos acuerdos en el Parlamento de Cantabria, puesto que en Santa Cruz de Bezana ya fueron capaces de sentarse a hablar cuatro partidos y lograrlo. Por eso, quiere “seguir tendiendo puentes” con Podemos: “No sería bueno para Cantabria que fuéramos incapaces de dialogar las fuerzas de izquierda para aprobar las cuentas y que al final salgan con un voto tránsfuga”, aludiendo a que los presupuestos cuenten con el apoyo de Juan Ramón Carrancio, que dejó Ciudadanos, pero continúa en el grupo mixto.






Se ha recuperado el dinero sustraído
Por otro lado, Alberto García, secretario general del PSOE de Santa Cruz de Bezana, se ha mostrado satisfecho por recuperar los 43.148 euros que sustrajeron la ex presidente y el ex tesorero de la Junta Vecinal de Soto de la Marina, después de firmar un acuerdo en sentencia judicial firme, por el que se comprometían a devolver la cantidad íntegra a los fondos de esa localidad del municipio de Santa Cruz de Bezana, asegurando que “el dinero se encuentra en las arcas de la Junta Vecinal de Soto de la Marina”, a la vez que recrimino la actitud de la ex presidente y el ex tesorero durante el tiempo que estuvieron en el cargo.
En virtud de ese acuerdo, ratificado en los juzgados por el Grupo Municipal Socialista, el PSOE de esa localidad acordó sobreseer la causa para la ex presidente debido a su edad y reducir la condena a seis meses y sanción económica para el ex tesorero. No obstante, García expresó sus dudas acerca de la procedencia del dinero: “Se puede sospechar que el dinero devuelto a la Junta Vecinal no ha sido completamente aportado por pintado, sino por terceras personas no acreditadas”.
Finalmente, Zuloaga aseguró que “para tener nuevos proyectos, hacérselos llegar a la ciudadanía y conseguir mejores resultados en las urnas”, es necesaria la renovación de las agrupaciones. En ese sentido, calificó como “positiva la incorporación de nuevos secretarios generales al frente de las agrupaciones, como es la de Alberto García, en la agrupación de Santa Cruz de Bezana, donde con ganas se va a seguir trabajando a pie de calle y siempre junto a los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *