Cañete deja la política para seguir dedicándose a los negocios

Cañete deja la política para seguir dedicándose a los negocios

Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Energía y Acción por el Clima, ha informado que el 1 de noviembre, día en que concluye su mandato, tiene intención de abandonar la política. Según ha trasladado desde Bruselas, donde es miembro en el Comité Europeo de las Regiones, su intención es regresar a casa.

“Termino el 1 de noviembre y me volveré a mi casa en Jerez de la Frontera, espero tener mucho tiempo para mis nietos”, ha contestado cuando se le ha preguntado acerca de lo que hará una vez acabe el mandato. En este aspecto, ha manifestado que son 38 los años dedicados a la política. “Son bastantes años”, ha subrayado.

El ex ministro del Partido Popular, el cual ya ha cumplido los 69 años, empezó en política con Alianza Popular, siendo diputado en el Parlamento andaluz por Cádiz, en las elecciones de 1982.

Arias Cañete también ha sido concejal en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, además de diputado en el Congreso y Ministro de Agricultura en dos ocasiones, primero siendo presidente del Gobierno José María Aznar, de 2000 a 2004, y posteriormente con Mariano Rajoy, entre los años 2011 a 2014.

Ha representado a España en muchas ocasiones siendo parlamentario europeo, de modo sucesivo desde 1987 hasta 1999. Concurrió a los comicios europeos de 2014 y, después de ellos, fue nombrado Comisario Europeo de Energía y Acción por el clima, mandato que finaliza el próximo mes de noviembre.

Debido a su posible participación en empresas petroleras, siendo cargo público, surgieron diversas polémicas. Él mismo negó aquellas acusaciones, asegurando que su mujer Micaela Domecq era en España donde tenía declarados sus bienes. Una vez publicados los papeles de Panamá se comprobó que la compañía comenzó a estar sin actividad en enero de 2010, y que en la cuenta corriente se había desautorizado la firma de su mujer en ese año.

Arias Cañete también se desvinculó de la acusación de que, en la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy su mujer se había beneficiado.

“Yo me casé con régimen de separación absoluta de bienes. Nunca he participado en la gestión de los bienes de mi mujer”, ha manifestado el Comisario europeo.

El ex ministro, que también es conocido por su argumentación en el Congreso explicando que se comía los yogures caducados, logró 47.000 millones de euros de la PAC para España para el periodo 2014-2020, además de mejorar la norma sobre la calidad de los productos ibéricos, renovar el acuerdo pesquero de la UE con Marruecos y en materia de Medio Ambiente, reformar la Ley de Costas.

1 thoughts on “Cañete deja la política para seguir dedicándose a los negocios”

  1. El de los yogures caducados, seguro que en su casa no los comían caducados. Si participó o no en las empresas petroleras, si tuvo o no dinero a nombre de su mujer o si tuvo cuentas en todos los paraísos fiscales, siendo del partido que es no sería de extrañar. Algo bueno también habrá hecho por España, y 38 años en política bien se merecen un descanso en su casa de Jerez o donde se lo pueda permitir, disfrutar de los nietos es una ilusión normal en todos los abuelos. Solo una recomendación ¡por favor señor Cañete, no les de a sus nietos yogures caducados !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *