Los candidatos del PSOE “llevarán el socialismo a cada rincón”

Los candidatos del PSOE “llevarán el socialismo a cada rincón”

En la presentación de las candidaturas socialistas, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha dicho de los candidatos del PSOE que “llevarán el socialismo a cada rincón del país”.

En un acto municipalista este sábado en Valencia., Sánchez también ha adelantado que el Ejecutivo aprobará un tercer paquete de medidas anticrisis. Lo hará en un Consejo de Ministros extraordinario el próximo 29 de diciembre.

Así, ante unas 2.000 personas y otras tantas que estaban fuera del recinto, el presidente ha marcado que el objetivo es “mejorar la vida de la gente” desde el ámbito local. Es, dijo, “el germen de la convivencia y el cambio”.

El acto se celebró en la Sala Arquerías del Museu de les Ciències, en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València con el aforo completo.

Allí, Sánchez confesó que era un acto “especial” por la “alegría” de ver a “tantos alcaldes y alcaldesas y a otros que vais a serlo a partir de mayo”. “Siempre es un orgullo”, afirmó.

Entre los candidatos del PSOE presentes, se encontraban dos primeras espadas: las ministras Reyes Maroto y Carolina Darias.

La primera, titular de Industria, Comercio y Turismo, se presentará para la Alcaldía de Madrid. La segunda, jefa de la cartera de Sanidad, lo hará para Las Palmas.

Sobre ellas habló el presidente en primer lugar, reconociendo que “os voy a echar de menos. Son dos grandes políticas y lo van a hacer extraordinariamente bien al frente de los gobiernos”.

A renglón seguido, y tras manifestar “todo” su apoyo a ambas candidatas y a todas las demás candidaturas.

Asimismo, quiso destacar el alto número de mujeres para aspirar a las Alcaldías de las ciudades y pueblos de España.

A su entender, “el cambio político de fondo que se produce en España” es “que cada vez podemos encontrar a más mujeres liderando gobiernos”.

“Eso es lo que representan Carolina y Reyes. Siete días a la semana las 24 horas del día. Eso es lo que representa también Sandra [Gómez], candidata a la alcaldía de València, anfitriona del evento, que va a ser una extraordinaria alcaldesa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *