Se cancelan de nuevo los viajes del IMSERSO

Se cancelan de nuevo los viajes del IMSERSO

Este año no habrá viajes del IMSERSO. Ignacio Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales, ha confirmado la cancelación de estos viajes para personas mayores por parte del Gobierno debido a la pandemia.

La decisión se acordó por el Consejo de Ministros, ya que resulta “imposible cumplir el pliego de condiciones (que estos recogen) en la temporada actual”.

Los viajes del IMSERSO quedan, por tanto, cancelados hasta septiembre de 2021. Según Álvarez, estos programas “llevan meses hibernando” y, en la situación actual de pandemia, “no tiene sentido” intentar su continuidad en las mismas condiciones.

A cambio, Álvarez aseguró en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso que se empezará a trabajar “de inmediato” en la organización de la temporada de primavera de 2021. El objetivo no es otros que adaptar estos programas “a las nuevas exigencias sanitarias”.

En su intervención, el secretario de Estado ha pedido “tener en cuenta” las condiciones en que se realizan estos viajes y los colectivos a los que se dirigen. “No tiene ningún sentido que pongamos a viajar a decenas de personas mayores juntas, en autocares y en trenes”, señaló.

Reconoció la importancia de este programa para el acceso al ocio de un millón de personas mayores. Asimismo, “para el mantenimiento de la actividad turística en temporada baja”. Sin embargo, justificó, “poner a viajar ahora a miles de personas mayores para salvar el sector turístico sería una auténtica insensatez”.

El parón del programa, supondrá un golpe añadido al sector turístico, uno de los más tocados por la crisis actual. De hecho, solo en Barcelona los hoteles han perdido 850 millones de euros en los últimos seis meses. Se esperaba a los viajes del IMSERSO para dar algo de aire a las cuentas. Con todo, la situación de pandemia sanitaria ya hacía prever su imposibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *