Campuzano critica a Puigdemont por pervertir las primarias del PDeCAT

Campuzano critica a Puigdemont por pervertir las primarias del PDeCAT

Ha quedado fuera de las listas que ha diseñado la dirección del partido.
En una entrevista en el RNE, Carles Campuzano, diputado del PDeCAT, ha criticado que no haya habido primarias en la formación independentista a la hora de elaborar las listas al Congreso de los Diputados. Éstas han sido diseñadas por la dirección del partido, controlada por Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat, y Campuzano ha quedado fuera de ellas.

“Mi vocación era seguir participando en el proyecto, convencido de que lo que necesitamos en el Congreso es un soberanismo útil y que sea un agente activo en la solución del conflicto más importante de España”, reconoció. También recordó que fue apoyado por los compañeros de su agrupación.

Indicó que respetaba la decisión de la dirección de su partido y ha evitado polemizar con la ejecutiva: “Ojalá hubiese habido primarias, me hubiera gustado presentarme a esas primarias y debatir sobre estas cuestiones”. Precisamente, el Consell Nacional del PDeCAT tomó la decisión el domingo de promocionar a candidatos cercanos al ex president y no a otros más moderados como el propio Campuzano o Jordi Xuclà.

Según manifestó, el PDeCAT, con independencia de Puigdemont, tiene necesidad de presentar un proyecto político soberanista “tranquilo, sereno, útil, eficaz, exigente”. Campuzano entiende que este espacio seguirá existiendo y se reclama que esa manera de hacer política “aparezca más desacomplejada”. “No quiero juzgar a la fuerza que todavía estoy representando, pero estoy convencido de que el conflicto político solo tiene solución desde el acuerdo político. Sin que nadie intente imponer sus tesis, ni nadie intente impedir la defensa de sus ideales”, señaló.

Así, hizo hincapié en que ojalá la candidatura de su formación camine en esa dirección. “No hay solución sin la vía del acuerdo político”, insistió. Respecto a su futuro, reconoció que se abre un periodo de reflexión pero que su compromiso político “va a continuar”. “Desde la política hoy por hoy, no, desde la sociedad, seguro que sí”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *