Camps en la Audiencia Nacional

Camps en la Audiencia Nacional

Se le imputan delitos de prevaricación y fraude a la Administración.
Francisco Camps, ex presidente de la Generalitat valenciana, ha dicho que espera que la “pesadilla se termine”. Ha realizado estas declaraciones cuando ha llegado a la Audiencia Nacional para prestar declaración por contratos con Orange Market, empresa de la trama Gürtel que trabajaba en la Comunidad Valenciana.

Cuando los medios de comunicación le han preguntado acerca de la comparecencia ante José de la Mata, juez de la Audiencia Nacional, el ex presidente valenciano ha contestado que “con la tranquilidad de siempre” lleva viviendo estas situaciones “desde hace ya demasiados años”.

“Espero que algún día esta pesadilla se termine. Paciencia y tranquilidad, no se puede pedir otra cosa en esta vida”, ha trasladado Camps, que ha extendido los brazos con un gesto de resignación, hecho que no haya evitado que se mostrase sonriente.

Se le imputan delitos de prevaricación y fraude a la administración en la pieza número 5 del caso Gürtel debido al contrato que le fue adjudicado a Orange Market para el stand de Fitur en 2009. Esta investigación contra el ex vicepresidente en relación con el caso Gürtel es la quinta vez que se abre.

La primera, fue la llamada causa de los trajes, y un jurado popular le absolvió, aunque después se han iniciado otras diligencias. Ahora, hay dos causas más pendientes: por las irregularidades en las contrataciones de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias para la visita del Pontífice Benedicto XVI, en el Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia; y las presuntas irregularidades en las adjudicaciones para la construcción del circuito de F-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *