Campaña de Iberdrola para reducir el consumo energético

Campaña de Iberdrola para reducir el consumo energético

Iberdrola ha lanzado una campaña para ayudar a sus clientes a reducir su consumo energético manteniendo el confort en sus hogares.

Con ello, la compañía busca concienciar a la sociedad de que la mejor energía para clientes y el planeta es la que no se consume. Más aún, en el contexto actual generado por los altos precios del gas.

A través de esta campaña la empresa espera enviar durante los meses de otoño e invierno, cuando el consumo energético es mayor por las bajas temperaturas, un total 90 millones de comunicaciones con consejos de ahorro personalizados a sus más de 11 millones de clientes de electricidad y gas en España.

Iberdrola ha difundido ya seis millones de comunicaciones y ha comprobado que sus clientes han rebajado su consumo cerca de un 5%.

De este modo, la compañía hace recomendaciones a medida gracias a un algoritmo inteligente que estima el gasto energético.

Se incluyen los electrodomésticos, calefacción e iluminación. Así, lo compara con el de otros hogares de características similares, lo que permite detectar hábitos de uso ineficientes.

Los clientes reciben, entonces, información individualizada sobre el coste que ha supuesto en su factura.

Asimismo, acerca de la desviación con respecto a la media y una estimación del ahorro que puede obtener siguiendo los consejos de eficiencia de Iberdrola.

La mayoría de las comunicaciones se enviarán a través de la App gratuita de Iberdrola, ya que el 60% de sus clientes son digitales.

No obstante, la compañía difundirá también estos consejos por correo electrónico y en la factura en papel para asegurar su recepción. Se piensa, de esta forma, en aquellas personas de mayor edad.

Además, Iberdrola ha creado una página web específica con 50 consejos prácticos para reducir el consumo.

A su vez, los trasladará a toda la sociedad con mensajes en los medios de comunicación. En el caso de los digitales y escritos, se acompañan de un código QR con acceso directo a esta web.

El grupo ha lanzado campañas similares en otros países en los que cuenta con actividad comercial, como Reino Unido y Portugal.

Esta iniciativa para ahorrar energía mediante la eficiencia energética se suma a la campaña lanzada recientemente por la compañía para fomentar el autoconsumo fotovoltaico, a través de Smart Solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *