Camino de la unidad en el Congo

Camino de la unidad en el Congo

Llamamiento a la unidad en la República Democrática del Congo (RDC), para luchar contra el Covid-19. Tanto Felix Tshisekedi, presidente del país, como su antecesor, Joseph Kabila, se han unido en esta causa por el bien de la ciudadanía. En República Democrática del Congo (RDC), se han registrado 359 casos positivos de coronavirus y han fallecido 25 personas.

A través de un comunicado, la Presidencia congoleña ha trasladado que este martes se reunió Tshisekedi con Kabila. La reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos entre el Gobierno y los partidos de la oposición para hacer frente a la pandemia. Debido al avance de la pandemia, las fuerzas políticas quieren afrontar la situación con unidad.

Tanto Felix Tshisekedi como Joseph Kabila  “reiteraron su llamamiento a la cohesión nacional y a la unidad de nuestro pueblo en torno a la respuesta a esta enfermedad, así como a la necesidad de respetar las medidas”. En referencia a las medidas que han sido adoptadas, hasta el momento, por el presidente.

Del mismo modo, con unidad, trasladaron sus condolencias a las familias de los fallecidos como consecuencia del Covid-19. También desearon la recuperación a aquellos ciudadanos enfermos de coronavirus. Los dos consideraron la pandemia “un grave impacto en la situación socioeconómica” del país, aunque “la pérdida más importante sigue siendo la de vidas humanas”.

El último balance realizado, señala que en República Democrática del Congo (RDC), hay 359 casos confirmados. Se incluyen en esa lista a 25 fallecidos y 45 recuperados, según la Universidad Johns Hopkins. El país se enfrenta también a un brote de ébola que ha resurgido esta semana en el este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *