Cambio de tiempo “significativo” en las próximas horas

Cambio de tiempo “significativo” en las próximas horas

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en las próximas horas se producirá un cambio de tiempo debido a la entrada de los restos del huracán Danielle.

Ahora ya convertido en borrasca, provocará abundantes lluvias y un descenso de las temperaturas importante.

Ya en la tarde de este domingo comienza a entrar un frente. Se extenderá durante varios días por toda la Península Ibérica y recorrerá España de oeste a este, de acuerdo con las previsiones.

Así, el brusco cambio de tiempo tendrá lugar este lunes. Se esperan abundantes precipitaciones, que serán intensas y persistentes en la mitad occidental y Pirineos. Vendrán acompañadas por descensos de las temperaturas.

De este modo, esta borrasca atlántica traerá cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones, en el tercio peninsular.

Asimismo, serán intensas en Galicia, Extremadura y oeste de Andalucía, donde podrán ser localmente fuertes.

Los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el resto de la Península, pero aumentarán a cubiertos a los largo del día.

Además, se podrían producir precipitaciones, especialmente por la tarde y, ocasionalmente, irán en forma de tormentas.

Esta situación será más probable en el entorno del alto Ebro, Navarra y norte de Aragón. En cambio, serán más débiles y menos probables más al este, de modo que en el área mediterránea habrá intervalos de nubes medias y altas.

Por su lado, en Canarias la previsión indica intervalos nubosos, si bien no se descarta alguna precipitación débil en las islas mayores.

Respecto a las temperaturas diurnas, irán de moderado a notable descenso en la mitad oeste de la Península. Pocos cambios en el resto, aunque las temperaturas nocturnas irán descendiendo.

Este cambio de tiempo contrasta con las elevadas temperaturas que se han registrado a lo largo del fin de semana.

En el valle del Ebro, la mitad sur peninsular, el interior de la meseta norte y el Cantábrico oriental se han alcanzado entre 34 y 38 grados.

1 thought on “Cambio de tiempo “significativo” en las próximas horas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *