Calvo prepara el encuentro Sánchez-Torra

Calvo prepara el encuentro Sánchez-Torra

Se pretende aprovechar que el Gobierno está en Barcelona y lograr el objetivo de abrir paso a la política.
El Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene la puerta abierta para que tenga lugar una reunión con Quim Torra, presidente de la Generalitat, aprovechando la celebración del Consejo de Ministros el próximo 21 de diciembre en Barcelona.

Desde el Gobierno trasladan que el formato podría ser distinto que el que se utilizó en Andalucía, puesto que, en este caso, existe una situación totalmente distinta, pudiéndose considerar de especial relevancia.

Algo que ha descartado Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, en declaraciones a Cadena Ser, es que vaya a realizarse una cumbre bilateral porque “el Gobierno de España es también el de Cataluña”. “Estamos en nuestro país”, ha trasladado Calvo.

De todos modos, no se descartan otros encuentros por parte del Gobierno en los que otros ministros o la propia vicepresidenta puedan verse con sus homólogos catalanes, como sería el caso de Carmen Calvo con Pere Aragonés. Aún así, desde el Ejecutivo de Sánchez no se ha informado nada acerca del formato, si será un encuentro amplio o serían reuniones bilaterales en paralelo.

Desde el Ejecutivo consideran que se ha de aprovechar la visita del Gobierno a Barcelona y alcanzar el objetivo de abrir paso a la política” y encontrar la respuesta para solucionar la actual situación. “Todo el mundo debería ayudar y no centrarse en posiciones partidistas”, se afirma desde fuentes del Ejecutivo.

De todos modos, el encuentro Sánchez-Torra no está cerrado todavía, a pesar de que Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, ha mostrado el convencimiento de que esa reunión se celebrará, puesto que ha mantenido contacto con Pere Aragonés, vicepresidente catalán, y con Elsa Artadi, consejera de presidencia.

“Se debería producir por razones de lealtad, por cortesía institucional entre el Gobierno de España y este gobierno autonómico, yo trabajo para ello y creo que sí”, ha trasladado Calvo, al preguntarle sobre la seguridad que tenía de que ese encuentro se celebre.

1 thoughts on “Calvo prepara el encuentro Sánchez-Torra”

  1. Pedro Sánchez se reunirá con Torra por cortesía institucional, nada más , porque Torra ha comunicado en todos los medios de comunicación que Pedro hace bastantes meses que no se reúne con él . Reunión entre Pedro y Torra ¿ para qué ? se preguntan los votantes socialistas.
    Ya lo dijo Pedro: cuando Torra hable de los políticos presos, de la autodeterminación, de la Independencia, yo hablaré de los asuntos sociales de Cataluña , de los PGE que favorecería la maltrecha economía de Cataluña , a lo que Torra hará oídos sordos ya que su único objetivo es la autodeterminación y la Independencia de Cataluña. Con desequilibrados fanáticos como Torra y Pigdemont no se puede dialogar, y esta reunión va a ser muy negativa para los intereses sociales, para los intereses de los colectivos sociales de Cataluña debido al empecinamiento de Torra, marioneta de Pigdemont,en su idea de una Cataluña Independiente. El modelo político de España no es federal, en España tenemos una Monarquía parlamentaria y una Constitución que son odiadas por los separatistas, rechazan al Rey y a la Constitución.¡ No se puede dialogar con los separatistas, IMPOSIBLE, por mucho que se intente llevarlos al camino de la razón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *