Calvo dice que el «fantasma del fascismo» acusa al feminismo de desmontar España

Calvo dice que el fantasma del fascismo acusa el feminismo de desmontar España

El “viejo fantasma del fascismo”, presentado “como nuevo bajo la ultraderecha”, acusa al feminismo de “desmontar el país con sus exigencias de derechos y libertades”. Así se manifestó Carmen Calvo, la vicepresidente del Gobierno, en la presentación de la Escuela de Pensamiento Feminista Elena Arnedo.

La también secretaria de Igualdad del PSOE reiteró que “ese es el truco, que venden la libertad como una gran modernidad, pero el viejo fantasma del fascismo, quiere imponer sus ideas sobre otras”. “Imponer un modelo sobre otro, por lo que no han inventado nada nuevo”, abundó.

“Vuelven a ser lo mismo y por eso dicen que España es suya y como ellos dicen que tienen que ser”, añadió. “Culpan a los ecologistas y a las feministas de que estamos desmontando España con las exigencias de nuestros derechos y libertades”, enfatizó.

Calvo subrayó que Vox, “acompañado del PP y de lo que queda de Ciudadanos”, se postula para “defender la bandera de la libertad”. En cambio, es una “libertad en singular”, “la suya”, basada en que se haga “lo que ellos digan y mirar el mundo como ellos lo ven”.

Los socialistas plantean lo contrario que el “fantasma del fascismo”

Frente al “fantasma del fascismo”, “el PSOE plantea lo contrario, las libertades y la diversidad de todos”, proclamó. A su juicio, el problema está en la “antigüedad” de las ideas de derechas, que mira al feminismo con “un pin neandertal”. La derecha defiende que el cuerpo de la mujer “es el que puede ser vendido, comprado, alquilado y asesinado”.

“Es una situación muy antigua a lo que tenemos que estar ojo avizor para ver lo falsamente nuevo porque no hay nada nuevo en ellos”, explicó “No nos lo envuelvan en el celofán de la libertad porque ahí está la trampa”, aseguró.

En consecuencia, Calvo sostuvo que los socialistas, su partido, estarán “en frente” de quienes niegan “el cambio climático y la violencia de género”. Hay que “volver a ser radicalmente defensores de la igualdad porque la igualdad es la justicia, que es lo único que pretende hacer un socialista”, proclamó.

1 thoughts on “Calvo dice que el «fantasma del fascismo» acusa al feminismo de desmontar España”

  1. Te lo digo para que no me llames. Exactamente eso es lo que está haciendo este PSOE intentar convencer de que su verdad es la única y verdadera y son ellos los que dirán como deben ser educados todos los demás, sin aceptar otras ideas diferentes u opuestas.
    Además, hay que ser cínica en cuanto a la venta del cuerpo de las mujeres, cuando los socialistas andaluces se fueron a prostíbulos con el dinero de todos los contribuyentes.
    Este no es el PSOE serio y válido que yo he conocido en los años de democracia que llevamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *