Calvo dice que los indultos son inminentes

Calvo dice que los indultos son inminentes

Los expedientes acerca de las peticiones de indulto de los presos del procés “no tardarán” en llegar al Consejo de Ministros, ha dicho Carmen Calvo, vicepresidente primera del Gobierno.

Así lo ha asegurado la número dos del Ejecutivo de Pedro Sánchez en una entrevista en TVE. En ella, ha razonado la apuesta del Gabinete por el diálogo, argumento que sostiene el Gobierno para la concesión de esta medida de gracia.

Además, ha afeado la postura de la derecha, de la que dijo que se basa en “nada” y que ha tildado de “cobarde”. De ahí que haya desafiado al Partido Popular, a Vox y a Ciudadanos a reeditar la ‘foto de Colón’ el próximo domingo.

Dirigentes de las tres formaciones asistirán a la concentración en la madrileña plaza contra los indultos de los condenados por el procés. Sin embargo, lo harán por separado y pretenden evitar repetir la famosa foto que luego fue tan criticada.

Respecto a los indultos, Calvo explicó en la entrevista que el Ministerio de Justicia está “terminando” los expedientes. “En cuanto estén terminados, que no tardarán mucho, irán al Consejo de Ministros”, afirmó la vicepresidente primera.

En ese sentido, sostuvo que el Ejecutivo de Sánchez no eludirá tratar esa “decisión política”. Aseguró que es totalmente legal, a pesar de la “mentiras” que, denunció, está aireando la derecha.

A ese respecto indicó que “se tramitan como todo. El instrumento jurídico del indulto existe en todas las democracias”. Abundando sobre ello, la número dos del Gabinete explicó por qué tienen las democracias el indulto.

“Porque forma parte del juego de pesos y contrapesos de los tres poderes. Ninguna democracia se ha desprovisto del indulto. Eso es lo que tiene que saber esta derecha que está enredando”, sentenció aprovechando, así, para criticar a los partidos de Casado, Abascal y Arrimadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *