Calvo cree que hay que ganar en Madrid para que sigan las políticas de igualdad

Calvo cree que hay que ganar en Madrid para que sigan las políticas de igualdad

“Lo mejor que nos puede pasar a las mujeres que vivimos en Madrid es que no se recorten políticas de igualdad”, ha dicho Carmen Calvo, vicepresidente primera del Gobierno.

“Que se apliquen de verdad los fondos del Pacto Estatal contra la Violencia de Género y que no dobleguen nunca la agenda del feminismo como política de Estado”, ha continuado.

Confía en que Ángel Gabilondo, candidato socialista a la Comunidad de Madrid, gane las elecciones del 4 de mayo. De ese modo continuarán las políticas de igualdad.

Así se manifestó Calvo en la jornada La España que hacemos: libre de trata y prostitución, que organizó este domingo el PSOE. Sostuvo que el país debe “construirse contra la trata y contra la prostitución de las mujeres y los menores”.

Así, celebró la llegada de aquellos partidos que piensen que “este es el momento para ir juntos” contra esta lacra social. En ese sentido, la vicepresidente primera afirmó que las mujeres en ambas Cámaras están “dispuestas transversalmente” para hacer un trabajo político para poner en marcha una legislación que se base en la “protección fundamental de los derechos humanos de las mujeres”. Una normativa que “impida” la prostitución y que combata la trata en España.

Para Calvo, hay que acabar con la prostitución para acabar con la trata

En ese contexto, señaló que “hay trata porque hay prostitución. Si no hay prostitución no hay trata. Se trata de avanzar en la protección de los derechos humanos de las mujeres, de los menores”.

A su vez, se lamentó de que España sea un país “puntero” en cuanto al número de prostíbulos y mujeres prostituidas.

De ahí que Calvo defienda las políticas sociales “que vayan al terreno” con el fin de que las mujeres encuentren “alternativas de trabajo”. En esa línea, trasladó que “estamos tocando de verdad el camino correcto que tiene que acabar con una legislación nacional al respecto”.

A su juicio, la legislación debe impedir el “horror frente al cual todo el mundo se pone orejeras”. “Viene a decir que nuestra sexualidad está a disposición de los varones, que somos una mercancía que se compra y se vende. Somos abolicionistas”, proclamó.

No hay unanimidad

No obstante, admitió que no hay unanimidad en cómo  hacerlo. “Hay quien piensa que lo mejor es regular”, explicó. Pese a ello, la vicepresidente primera confía en recibir el respaldo de la “inmensa mayoría de la clase política”. “Es una lucha del país”, aseguró.

Así, reconoció que hay que hacer un trabajo “particularmente intenso” respecto a los jóvenes cuyo pensamiento sea que las mujeres “están para esto”. Al tiempo, censuró que la pornografía “se convierta en la fórmula de socialización y de educación sexual”.

Por eso, Clavo, ante el “tremendo” número de jóvenes que utilizan la prostitución, “no queda otra que hacer política”. Asimismo, utilizar “toda la legislación existente”. “Vamos a dar un gran paso de maduración de la sociedad española en esto”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *