Calvo, contra la ultraderecha en defensa del feminismo

Calvo, contra la ultraderecha en defensa del feminismo

Durante su intervención en la jornada Progresistas contra la violencia de género, Carmen Calvo, la vicepresidente primera del Gobierno, ha defendido los progresos del feminismo y ha advertido del peligro que supone de la ultraderecha.

En el acto, organizado por el Partido Socialista Europeo, Calvo apuntó que “no podemos consentir el debilitamiento de las políticas de igualdad. La ultraderecha se dirige justamente a desmontar los avances de las políticas de igualdad, a negar la violencia machista. Sabe que ahí está la línea más seria, más solvente de avance de la democracia”.

La ultraderecha, “muy peligrosa”, “niega las políticas progresistas del esfuerzo” hecho por los socialistas para proteger los derechos humanos del modelo democrático.

Destacó que no se debe consentir el “debilitamiento” de las políticas de igualdad que impulsa el feminismo. Más en concreto, aquellas que preservan la seguridad de las mujeres ya que se pone “en riesgo” la misma democracia.

Así, la vicepresidente primera señaló que “la ultraderecha lo sabe. Sabe que ahí está la línea más solvente de avance de la democracia en el siglo XXI”. Subrayó que, entre sus “muchas virtudes”, el feminismo sigue siendo “un gran movimiento global para proteger los derechos humanos de las mujeres”.

Para Calvo, se está tratando de arrinconar al feminismo

En ese sentido, afirmó que se quiere “seguir arrinconando en un espacio particularizado de la agenda de los Estados” las políticas de igualdad. Sostuvo que éstas “tienen que ser el tronco transversal de todas las políticas de Estado que se hagan”.

Calvo advirtió de que la epidemia de coronavirus ha provocado “estragos particularmente importantes en las mujeres, como siempre ocurre en todas las crisis”. Por tanto, “hace más falta que nunca” que las mujeres en espacios de poder y de influencia estén para “representar” y con el objetivo de “ejercer presión” sobre la agenda de la igualdad.

Concluyó diciendo que “las feministas siempre hemos querido la libertad de nuestro proyecto vital. Como bien le decimos a la ultraderecha todos los días, llegar a la libertad implica el camino continuo de la igualdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *