Calvo concluye que un gobierno de coalición no funcionaría

Calvo concluye que un gobierno de coalición no funcionaría

“No podemos conformar cualquier gobierno, no merece la pena cualquier gobierno que no vaya a funcionar”, ha dicho Carmen Calvo, la vicepresidente del Ejecutivo en funciones, en una entrevista en Los Desayunos de TVE. De este modo, volvía a rechazar tajantemente el gobierno de coalición que exige Unidas Podemos para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

En opinión de Calvo, el único modo de evitar una repetición electoral es que la formación morada apruebe el acuerdo programático que hoy será presentado con 300 medidas, entre las que se incluyen varias iniciativas del partido liderado por Pablo Iglesias.

Así, ha instado a Unidas Podemos para que faciliten la investidura y que se pueda formar un Ejecutivo monocolor del PSOE. España afronta a corto plazo retos que necesitan de un gobierno estable, ha destacado. Hay que “mantener un crecimiento razonable de la economía española y hay que sacar al país de los coletazos de la crisis”, mencionó.

Según la también ministra de Igualdad en funciones, es lamentable que “la izquierda minoritaria” trate de imponer abundantes condiciones a la izquierda mayoritaria socialista. Es el PSOE el que ganó las elecciones del 28 de abril, incidió.

Además, ha recriminado que PP y Ciudadanos no asuman sus responsabilidades, como hizo el Partido Socialista en 2016 absteniéndose para facilitar la investidura de Mariano Rajoy, evitando, así, unas terceras elecciones.

Por último, ha confirmado que Sánchez, si no consigue los apoyos suficientes para obtener la confianza del Congreso, no volverá a someter a los ciudadanos a la “frustración” de otra investidura fallida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *