Calvo acusa a Echenique de “alentar” las protestas

Calvo acusa a Echenique de “alentar” las protestas

Los mensajes en Twitter de Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, han llevado a que Carmen Calvo, la vicepresidente primera del Gobierno, lo critique por “alentar” las protestas de Madrid y Cataluña por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

A su juicio, estos “acontecimientos no tienen nada que ver con la libertad de expresión” ya que cruzaron “líneas rojas”, recurriendo a la “violencia”. Calvo sostuvo, en una entrevista en la Cadena Ser, que “ningún derecho se puede defender ni expresar con violencia. Esa es una línea roja absoluta”.

Señaló que las manifestaciones “no procedían” ni “estaban comunicadas”. En ellas, dijo, “hubo detenidos, heridos y muchos daños materiales. Eso no se corresponde con la libertad de expresión de ninguna manera”, remarcó.

A ese respecto, rechazó que cualquier persona con responsabilidades públicas aliente la participación en esas protestas, como ha hecho Echenique.

El portavoz morado pidió también una investigación tras la “violenta mutilación del ojo” de una joven en los disturbios de Barcelona. En ese sentido, la vicepresidente explicó que, efectivamente, se ha abierto una investigación.

Calvo mantuvo que “una cosa es defender que una democracia sea exigente con la libertad de expresión, y otra es alentar a estar en una situación en la que ayer [por el martes] vimos heridos, detenidos, incluso una chica” que ha perdido un ojo.

La vicepresidente Calvo aseguró que ya hay una investigación

Aclaró que “hay una investigación abierta”. “Todo esto es absolutamente inabarcable dentro de la responsabilidad que quienes tenemos cargos públicos tenemos que afrontar”, indicó. “Porque la convivencia consiste en el cumplimiento de las normas”, añadió.

Por tanto, afirmó que los que ejercen un cargo público tienen que vivir su vida “con cierta complejidad”. Asimismo, interiorizar que, pese a que deben ser “lo más sinceros posibles”, también deben tener siempre presentes las “responsabilidades de tu cargo”. En él se está “para todo el mundo”, no sólo para quienes te votan, zanjó.

1 thoughts on “Calvo acusa a Echenique de “alentar” las protestas”

  1. a ver si escuchais a los socialistas que muchos estamos hasta el gorro y cesais a esa gentuza de Podemos del gobierno. Que lastima de actividad politica de izquierda tan mal usada. No saben hacer politica, solo joder la mariana. venga acabad de una vez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *