Calvo acusa a Arrimadas de huir a Madrid

Calvo acusa a Arrimadas de huir a Madrid

También, que Ciudadanos utiliza la situación política de Cataluña para ganar votos.
Durante la sesión de control al Gobierno, Carmen Calvo, vicepresidente del Ejecutivo, ha acusado a Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, de “huir” de allí para ir a Madrid e intentar entrar en el Congreso de los Diputados en las próximas elecciones. Así, apuntó que, después de ganar los comicios autonómicos, su formación “no ha hecho nada” en la región.

Respondía de esta manera a la petición de Juan Carlos Girauta, portavoz parlamentario del partido naranja, para que explicara la figura del “relator” porque, a su juicio, “han tenido un cierto problema tratando de definirlo”. La vicepresidente dijo que la formación que lidera Albert Rivera “se han limitado a jalear Cataluña por toda España para tener rédito político y han terminado en el ridículo más espantoso en la circunscripción de Waterloo. ¿Esa circunscripción entra?”, se cuestionó con ironía en referencia al viaje de la dirigente de Cs a Bélgica para decirle a Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat, que “la República no existe” y exigirle que regrese a España y se enfrente a la Justicia.

Calvo apostilló diciendo que “el Gobierno se ha limitado a constituir la bilateral, que está en la legalidad de este país, y nada más” y que, entre tanto, Arrimadas, “huyendo y parece que usted también”, en relación a que el portavoz naranja ha confirmado que se traslada a Toledo. Señaló que la situación en Cataluña la arreglará un Gobierno donde no esté Ciudadanos, volviendo a arremeter contra la formación naranja al decir que “utiliza Cataluña en el resto de España exclusivamente para tener votos porque no tiene otro discurso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *