Calviño: «Está difícil aprobar los Presupuestos, pero no es imposible»

Calviño: "Está difícil aprobar los presupuestos, pero no es imposible"

La previsión del Ejecutivo es aprobar las cuentas del Estado en enero.
Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa, ha manifestado que le consta la dificultad existente para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2019, pero ha indicado que el Ejecutivo “no va a tirar la toalla antes de empezar”. “Difícil no es imposible”, señaló.

La ministra, que intervino en los Desayunos Informativos de Europa Press, señaló que la intención del Gobierno ha sido siempre el “plan A”, es decir, aprobar los Presupuestos, por ello que no entiende la “sorpresa” que ha provocado el anuncio de Pedro Sánchez informando que se aprobarían en enero.

También, Calviño, admitió que en la actual situación es complicado aprobarlos, puesto que los partidos independentistas PDeCAT y ERC han manifestado su negativa a que el Gobierno cuente con su apoyo, pero a pesar de ello hay “una buena base sobre la que construir”, refiriéndose al acuerdo con Unidos Podemos, con el que se consigue mantener la disciplina fiscal y al mismo tiempo recoge medidas “marcadamente sociales”.

De este modo, señaló que los partidos que no apoyen los PGE deberán explicar a la ciudadanía por qué los rechazan siendo unas cuentas con muchos beneficios para los ciudadanos. En la misma dirección, subrayó que precisamente las protestas que se han producido en Cataluña son las que han resaltado la necesidad de atender las demandas de la sociedad en asuntos tan importantes como la Sanidad y la Educación, puesto que en Cataluña no se están resolviendo esas cuestiones obligatorias para un Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *