Calviño: «El empleo se está recuperando bien»

Calviño: El empleo se está recuperando bien

Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha indicado que el empleo “se está recuperando a buen ritmo”. Los trabajadores salen de los ERTE y hay nuevas afiliaciones a la Seguridad Social.

La ministra ha confiado en que este ritmo se mantenga hasta finales de año, para que en 2021 haya un “importante crecimiento” del PIB y en el empleo.

Así lo ha explicado en la cumbre organizada por la Asociación Española para la Digitalización y patronal del sector, DigitalES, en la que ha participado. Espera que a finales de año se puede producir un “acoplamiento” tanto del crecimiento del PIB como de la creación de empleo.

“De aquí a final de año los dos crecimientos se puede ir acoplando y el año que viene podemos tener un crecimiento importante de la producción y también de la creación de empleo”, apuntó.

Nadia Calviño confía en que el PIB crezca por encima del 10% en el tercer trimestre, tras desplomarse, casi un 20 % en el segundo. Admitió que este año será “duro y difícil” tanto desde el punto de vista económico como sanitario.

Pero, también que el Gobierno ha actuado “con determinación y rapidez”. Ha tejido “una red de seguridad” y minimizado “el impacto negativo” de la pandemia sobre la economía. Asimismo, para proteger el tejido productivo, de cara a una “buena base para la recuperación”.

A su juicio, lo importante ahora es “controlar los rebrotes de los contagios”. El objetivo, seguir con la actual senda de crecimiento y volver a incrementos del PIB “elevados” en 2021.

En este sentido, al contrario de los que sucedía en crisis anteriores, destacó que los mecanismos de protección al empleo implantados durante la pandemia han conllevado que la caída del PIB no arrastrara al empleo. Este último se ha reducido en menor medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *