Calviño señala que los directivos de la banca deben cobrar en función de la situación de los trabajadores

Calviño señala que los directivos de la banca deben cobrar en función de la situación de los trabajadores

Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos, ha insistido en que los directivos de la banca deben cobrar en función de la situación de los trabajadores.

La también vicepresidente segunda del Gobierno ha manifestado que las remuneraciones de los directivos de banca no deben depender sólo de “variables financieras”.

También pueden hacerlo por “la evolución de la situación de los trabajadores, de la calidad del servicio que se presta a los clientes y de la contribución que hace a la sociedad”.

Así lo trasladó ayer en Pamplona en el Foro SER Navarra donde afirmó que “hay una creciente conciencia por parte de los directivos del sector financiero” en cuanto a este asunto.

Calviño puso el foco en los ERE

“Llevo tres años diciéndolo con mayor o menor proyección pública, espero que ese mensaje haya sido recibido”, sostuvo Calviño. Al hilo de ello, la ministra considera que hay “una actitud más positiva en la negociación de los ERE” para intentar un impacto menos negativo.

Hacía referencia a los Expedientes de Regulación de Empleo que varias entidades bancarias han presentado.

Calviño también habló respecto a la polémica suscitada por los aumentos de las remuneraciones de directivos de este sector. En ese sentido aseguró que “es un tema que trasciende una entidad individual”.

“Se refiere a un sector inmerso en un proceso de reestructuración muy intenso que se ha acelerado como consecuencia de la pandemia”, afirmó. “Se ha multiplicado la actividad digital, y eso afecta al sector financiero o al comercio minorista”, añadió.

Dicho esto, la ministra apuntó que “la banca tiene que abordar ese proceso de reconversión”. Explicó que se ha sometido al sector “a creciente competencia, que se enfrenta a un entorno de bajos tipos de interés y a la caída de rentabilidad en los últimos años”, explicó.

“En ese contexto tiene que haber una respuesta clara desde el punto de vista de la remuneración de los directivos de este sector”, detalló. En especial, precisó, “cuando se plantean expedientes de regulación de empleo o despidos muy importantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *