Calviño cree que el PIB rebotará un 10% este verano, pero con respecto al trimestre anterior

Calviño cree que el PIB rebotará un 10% este verano, pero con respecto al trimestre anterior

Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos y Transformación digital, considera que el PIB crecerá por encima de un 10 por ciento en el tercer trimestre del año.

La ministra ha resaltado que espera esta repunte debido a que el numero afiliados a la Seguridad Social aumentó, entre julio y lo que va de agosto, en 333.000 personas.

Calviño ha hecho estas declaraciones en la inauguración del curso “El sistema financiero y la crisis del Covid-19. Retos y compromisos”, organizado por el BBVA y la Universidad Menéndez Pelayo.

Según la ministra, estos repuntes de la economía serán “muy intensos” en el segundo trimestre y servirán para para apuntalar el empleo. Y, matizó, ser necesario “controlar los rebrotes” para seguir con esta “progresiva recuperación”.

Calviño auguró un 2021 con un crecimiento más “robusto”, cuanto más se controlen estos rebrotes.

La ministra ha remarcado que, a falta del último día de agosto, 333.000 personas se han afiliado a la Seguridad Social. Casi otras 19.000 se han afiliado al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Aunque la cifra real la conoceremos mañana miércoles

Según los datos, desde abril, se ha producido un incremento de 440.000 trabajadores por cuenta ajena y cerca de 60.000 en el caso de autónomos. Estos últimos se sitúan, en línea, con la registrada antes del estado de alarma.

Así mismo, mostró su satisfacción porque el 75 % de los trabajadores en ERTE hayan salido de éste sistema.

El Plan diseñado por el Gobierno para relanzar el país en los próximos dos años se basa principalmente en reducir el desempleo estructural. Asimismo, apostar por la transición energética, fomentar la economía verde, el emprendimiento y la transformación digital.

“Este plan permitirá a España aprovechar al máximo los recursos que la UE va a poner a disposición de los países miembros para salir lo mas fuertes posibles de esta crisis”, ha dicho Calviño.

Por último, respecto a las cuentas públicas del año próximo, la Ministra, ha puesto de relieve que son “cruciales” para que el país pueda tener una senda de crecimiento “robusta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *