Calviño afirma que el crecimiento de España es “fuerte”

Calviño afirma que el crecimiento de España es “fuerte”

Pese a las incertidumbres, Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos, descarta una recesión y sostiene que el crecimiento de España sigue siendo “fuerte”.

Tras el Consejo de Ministros de este martes, la también ministra de Transformación Digital señaló que es “evidente que estamos en un momento de gran incertidumbre”.

“La evolución y el impacto de la guerra no son positivas, pero España sigue manteniendo un crecimiento fuerte”, aseguró.

“La economía española sigue en una senda de fuerte crecimiento”, insistió, algo que, apuntó, avalan “todos los organismos”.

Estos, dijo, pronostican un crecimiento para la economía española con tasas para el Producto Interior Bruto (PIB) por encima del 4%.

Además, destacó los últimos datos hechos públicos acerca de afiliación a la Seguridad Social y sobre inversiones o balanza de pagos.

Precisamente, expertos en inversiones prevén una recesión técnica global para 2024, en especial en Estados Unidos.

Incluso, hay algunos de estos expertos en inversión que hay un “elevado riesgo” de recesión global en los dos próximos años.

En Europa, de hecho, la situación es peor debido a la guerra en Ucrania. La gravedad, dicen, dependerá en mucho de si Rusia decide cortar el suministro de gas.

Así, según todas las firmas, la ralentización de la economía ya se está dejando notar y aumentará después del verano.

Dicho esto, Calviño quiso recordar que hace semanas que advierte de que las informaciones respecto a la coyuntura geopolítica “no son buenas”.

Tal es así que los cortes de suministro de gas y petróleo por parte de Rusia han provocado que los precios se dupliquen.

Por tanto, se han revisado a la baja todas las previsiones acerca del crecimiento económico. En cambio, al alza respecto a la inflación, a nivel europeo, pero también a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *