Calviño advierte de la necesidad de reformas estructurales

Calviño advierte de la necesidad de reformas estructurales

Son necesarias “reformas estructurales” aunque España esté “capeando mejor” que otros países la “ralentización” de la economía. Son palabras de Nadia Calviño, la vicepresidente tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Lo ha dicho durante la entrega del Premio Economía 2019 al Grupo Gadisa. Este galardón lo otorga el Consello galego de Economistas. En su intervención, Calviño se ha referido en varias ocasiones a esas reformas estructurales.

Destacó el papel de las empresas en el contexto actual, subrayando que “no hay sostenibilidad económica y financiera a largo plazo, si no hay sostenibilidad social”. También se refirió a los “retos de futuro”, como la digitalización y el desafío demográfico.

Como ejemplo, habló de “abordar” estas cuestiones. “No con una varita mágica, sino hablando de sostenibilidad energética, de conectividad digital, el acceso a los servicios sociales”. “El punto de partida en España y en Galicia es positivo”, ya que cuenta con “esa base de infraestructuras físicas y digitales”. Además, con “un tejido empresarial que tiene futuro, una sociedad muy cohesionada”, señalaba la ministra.

Reclamó que se siga “con una agenda económica clara”, profundizando en la “responsabilidad fiscal” y llevando a cabo “reformas estructurales”. Entre ella, las relacionadas con la formación y la educación o adaptarse al cambio climático.

Hizo hincapié en “una agenda que cada vez es más compartida con las instituciones internacionales”. Hizo un llamamiento al “diálogo” para avanzar con ese objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *