El ex abogado de Podemos declara que Pablo Iglesias conocía toda la trama

Calvente declara que Iglesias conocía toda la trama

Una vez imputado Podemos como persona jurídica en la causa que investiga su financiación, José Manuel Calvente, su ex abogado, apunta que Pablo Iglesias conocía toda la trama.

Lo hace en unos mensajes en Twitter en los que también insta a los militantes de la formación morada a decir ‘basta ya’. “Debería perseguir a estos presuntos canallas donde el líder del partido no sería tan incompetente como para no saber lo que estaba pasando”, reza uno. “Presuntamente, claro”, añade para no pillarse los dedos.

Es más, afirma que “Podemos es una víctima”. El partido, agrega, “no debería pasar a la Historia como un partido manchado por la corrupción de cuatro presuntos sinvergüenzas”.

Así, Calvente compara los distintos casos de corrupción en las formaciones políticas con el de Podemos. Señala que “no estamos ante Gürtel o Filesa. Mucho peor. Estamos presuntamente ante presuntos sinvergüenzas que habrían metido la mano presuntamente en la caja del partido para su presunto beneficio y el de sus presuntos amigos”.

Incluso, detalla que “a diferencia de todos los casos de corrupción de partidos en España, en Podemos no estaríamos ante la presunta corrupción de un partido”. Y aclara, “sino ante una presunta corrupción dentro del partido, una presunta financiación ilegal de algunos dirigentes”.

Es entonces cuando el ex abogado hace un llamamiento a la militancia. “Debería decir ‘basta ya’. No puede pasar ni un minuto más con gente investigada dirigiendo el partido. Urge un cambio de dirección. Por la salud democrática de este gran país que es España y de las instituciones que algunos quieren destruir”, proclama.

Calvente se basó en ‘rumorología’

Por su parte, antes de que el ex abogado lanzase sus tweets, desde la formación morada respondían a la declaración ante el juez. El magistrado Juan José Escalonilla ordenó que se entregara a Podemos, y a Vox, la grabación íntegra, asumiendo, así, que la entregada antes era incompleta.

El mismo ex abogado, apuntan, se desacredita puesto que habla de “rumorología” cuando se refiere a la supuesta financiación ilegal del partido.

Ione Ibarra, portavoz adjunta de Unidas Podemos, escribe en Twitter que “es gravísimo y muy peligroso para la democracia que te puedan abrir un caso judicial porque un señor ha oído ‘rumorología’. Él mismo lo reconoce en su declaración, que es la única ‘prueba’”.

En la misma línea se manifiesta Pablo Echenique, portavoz de la formación morada en el Congreso. “No tienen nada”, asegura en redes sociales, pero “les da igual”. “Contra Podemos todo vale. Montar otro juicio fake (otro más) sin pruebas más que rumorología para así lanzar la enésima campaña mediática de difamación”, sostuvo.

1 thought on “El ex abogado de Podemos declara que Pablo Iglesias conocía toda la trama”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.