Del calor a la alerta por tormentas

Del calor a la alerta por tormentas

Hasta diez provincias estarán este lunes en alerta por tormentas y chubascos localmente fuertes en el interior del centro, norte y nordeste peninsular.

Asimismo, habrá avisos por temperaturas máximas altas en Girona y áreas de Andalucía oriental.

Por lo general, en toda la Península predominará una situación inestable. Se esperan intervalos de nubes medias y altas y nubosidad evolución en el centro, norte y noreste.

Además, se activa la alerta por tormentas, que pueden ser localmente fuertes, en esas amplias zonas, así como chubascos.

Así, habrá tormentas primeras horas en un entorno amplio del oeste del sistema Central. Posteriormente, a lo largo del día, se desplazarán hacia el norte y el noreste.

De ahí que Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana activen el aviso por fuertes chubascos y tormentas.

En cambio, no se esperan tormentas en Galicia, aunque podrían afectar al litoral cantábrico, menos intensidad. También a arias montañosas del sureste peninsular.

Por otra parte, habrá abundantes nubes bajas en el litoral gallego. Asimismo, en el oeste de Andalucía y el sur de Extremadura durante la madrugada y la mañana.

Respecto al área mediterránea, los cielos serán poco nubosos o con algunas nubes altas.

En Canarias, se prevén intervalos de nubes bajas en el norte al principio. Posteriormente, algunos intervalos de nubes medias y altas en todo el archipiélago.

Por otra parte, las temperaturas máximas subirán en el área mediterránea y Canarias, bajando en el resto del país.

Así, se espera que se alcancen o superen los 35°C en el Guadalquivir, extremo noreste de Cataluña y áreas de Andalucía oriental.

Además, las mínimas bajarán en el tercio oeste peninsular con tendencia a subir en Baleares y el resto de la Península. Pocos cambios en Canarias.

Por último, los vientos serán flojos generalmente en la Península, pero con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *