Se caen miles de webs en todo el mundo por la caída del servidor Fastly

Se caen miles de webs en todo el mundo por la caída del servidor Fastly

Multitud de webs de todo el mundo se han caído este martes a causa de un error del servidor Fastly, entre ellas, medios de comunicación y redes sociales.

Más en concreto ha sido un error en la red de distribución (CDN) de Fastly. “Error 503 Service Unavailable” rezaba el mensaje de páginas web como la de New York Times, The Guardian, CNN, el diario As o de laSexta. También se han visto afectadas plataformas sociales como Twitch o Reddit. En otras páginas el mensaje era “connection failure”.

Tan grande ha sido el error en el servidor Fastly que la página oficial del Gobierno de Reino Unido ha dejado de funcionar. Asimismo, plataformas como Amazon, eBay o Spotify se han visto afectadas.

Esta tarde había todavía webs a las que no se podía acceder. Sin embargo, las de otros, como New York Times o laSexta, ya se podían ver.

El propio Fastly, en su página de estado, indicaba que a mediodía estaban investigando un “potencial impacto en el rendimiento de sus servicios CDN”. Posteriormente, a eso de las 13:00 horas informaba de que había localizado el fallo en su CDN e implementado una corrección.

Luego, a través de Twitter, explicó que “una configuración de servicio” causó interrupciones en sus POP (puntos de presencia) a nivel mundial. Asimismo, comunicó que desactivó dicha configuración. Gracias a ello pudo restaurar el servicio de las páginas web afectadas.

Fastly es un CDN (Content Delivery Network-Red de Distribución de Contenido), un proveedor estadounidense de servicios de computación en la nube. Su red viene a ser una plataforma de nube de borde.

Está diseñada para ayudar a los desarrolladores a extender su infraestructura de nube principal al borde de la red, más cerca de los usuarios.

La plataforma de nube de borde de Fastly incluye su red de entrega de contenido, optimización de imágenes, vídeo y streaming. Asimismo, seguridad en la nube y servicios de equilibrio de carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *