Cadena de atentados yihadistas en Viena

Cadena de atentados yihadistas en Viena

Al menos cuatro muertos y 17 heridos habría provocado la cadena de atentados perpetrados en Viena, la capital de Austria. Según fuentes policiales, hasta seis ataques. Uno de los terroristas habría muerto por disparos de la policía.

Se atribuye la autoría de esta cadena de atentados al yihadismo, puesto que el atacante abatido era simpatizante de Estado Islámico. Así lo ha confirmado Karl Nehammer, ministro de Interior austriaco.

Los atentados se iniciaron alrededor de las 20:00 cerca de una sinagoga que el momento del ataque estaba cerrada. Aunque algunos medios locales señalan a este templo como el objetivo del ataque, las autoridades no pueden confirmarlo.

Según unos testigos, uno de los asaltantes disparó contra varios locales con terrazas en la zona, alcanzando a un transeúnte. Uno de los testigos afirma que el terrorista realizó “al menos 50 disparos”.

Tan sólo unas horas después se confirmaba el fallecimiento de una persona a causa de los disparos de uno de los atacantes. Después, desde la cuenta oficial de Twitter de la capital austriaca se informaba de la muerte de una segunda víctima. En concreto, una mujer herida en los asaltos.

No fue hasta pasada la medianoche cuando las autoridades confirmaban la cifra de muertos por los atentados, así como que un policía había resultado herido.

Amplio despliegue policial por la cadena de atentados

Se desplegó un amplio dispositivo de seguridad y la policía insistió a los ciudadanos que nadie saliera a la calle y que se evitarán los transportes públicos. Asimismo, las autoridades informaron de que los trenes del metro que pasan por el centro la ciudad no se defendían en las estaciones.

Sebastian Kurz, canciller de Austria, realizó una declaración institucional en la que confirmaba que “definitivamente, es un ataque terrorista”. Unidades del Ejército, informó, se desplegaron para proteger los edificios mientras continuaba la operación.

No se descarta que se trate de atentados antisemitas y se da por seguro que hubo varios autores. Sólo uno de ellos fue abatido por la policía mientras que se busca al resto de los asaltantes, aunque no se ha detallado el número de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *