Cachemira, al borde de provocar una guerra entre Pakistán y la India

Cachemira, al borde de provocar una guerra entre Pakistán y la India

Apenas ha pasado un día desde que India derogara el estatus especial concedido a la zona bajo su control de Cachemira, y Javed Bajwa, jefe de las Fuerzas Armadas de Pakistán, ha avisado de que harán “lo que sea para cumplir sus obligaciones” y ayudar a la población.

Así, ha señalado, “el ejército de Pakistán permanece firme del lado de los cachemires en su justa lucha hasta el final”. Lo ha hecho en una reunión con otros comandantes cuyo único punto del día era analizar la situación política de la región.

De este modo, los militares también apoyan el “rechazo” de las autoridades paquistaníes a las medidas adoptadas por el Gobierno indio en Cachemira. “Pakistán nunca ha reconocido los esfuerzos de India para legalizar su ocupación En Jammu y Cachemira”, agregó.

Este lunes, el gobierno de India derogó la provisión constitucional por la que Jammu y Cachemira pueden aprobar sus propias leyes Una medida enmarcada en una campaña de seguridad en la región que ha conllevado el envío de decenas de miles de militares para bloquear los principales canales de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *