CABALLERO DENUNCIA EL USO PARTIDISTA DEL ACCIDENTE MIENTRAS QUE FEIJÓO AÚN NO HA VISITADO LA ZONA

Abel Caballero, alcalde de Vigo, Ha confirmado que el Consistorio cumplió todos los requisitos legales a la hora de autorizar la celebración del concierto de O Marisquiño y ha confirmado que unos días antes del festival se celebró una reunión a la que asistieron Policía, bomberos y técnicos.
Ha declarado que la zona colapsada es competencia del Puerto puesto que tiene uso portuario náutico deportivo. “Lo que se hundió no fue un paseíto de madera, sino una gran estructura de hormigón», de construcción anterior al proyecto de ‘Abrir Vigo al mar’, y que «no está en ningún convenio» de mantenimiento.
Por lo tanto, la responsabilidad del Ayuntamiento es la exigencia de un plan de autoprotección a la empresa organizadora. La empresa hizo entrega de ese plan y, según ha confirmado Caballero, «se hicieron las comprobaciones» para comprobar que el documento estaba en regla.
Por otra parte, el presidente de la Xunta, Feijóo, no ha acudido al lugar del accidente. Sin embargo, el alcalde de Vigo estuvo presente dirigiendo todas las operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *