La búsqueda desesperada de corredores aéreos de Baleares y Canarias

La búsqueda desesperada de corredores aéreos de Baleares y Canarias

La imposición de cuarentena en Reino Unido ha llevado a que Baleares y Canarias busquen establecer corredores aéreos con territorio británico. Esta medida, vigente desde las 00:00 del domingo, obliga a que todo viajero procedente de España pase una cuarentena a su llegada a Reino Unido.

Ante este escenario, la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo informa de la “gran preocupación”, del Govern balear. Valora como un “grave perjuicio” para la actividad del turismo en las islas.

Desde la Conselleria argumentan que la situación epidemiológica en Baleares permite establecer corredores seguros entre el archipiélago balear y Reino Unido.

Es más, señalan que en las islas la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 8 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes. En cambio, en territorio británico es de 14,1 y en el conjunto de España, de 37,9.

Cabe recordar que Reino Unido ha excluido a Baleares y Canarias de la recomendación a sus ciudadanos de no viajar a España. Por ello la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo concluye que esto permite que los seguros de viaje sigan siendo operativos.

También el Gobierno que preside Ángel Víctor Torres en Canarias ha pedido crear estos corredores aéreos seguros entre el archipiélago canario y Reino Unido.

Igual que hace Baleares, el Ejecutivo regional subraya que Canarias es una de las zonas con menor incidencia acumulada, 5,8 casos por cada 100.000 habitantes.

A pesar de que Canarias también está excluida de la recomendación británica de no viajar a España, los que regresan sí tienen que pasar cuarentena. Esto es lo que se trata de evitar con el corredor seguro. Esa misma línea es la que Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ha trasladado a Hugh Elliot, embajador británico en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.