Bruselas felicita al Gobierno, pero el PP no encaja el varapalo

Bruselas felicita al Gobierno, pero el PP no encaja el varapalo

Bruselas ha felicitado al Gobierno de Pedro Sánchez por el “cumplimiento satisfactorio” de los 52 primeros hitos del Plan de Recuperación. Gracias a ello se desembolsaron los 10.000 millones de euros que llegaron a España a finales de diciembre de 2021.

Ha sido la propia Ursula von der Leyen, la presidente de la Comisión Europea, quien, a través de una carta, elogia la “calidad” del Plan.

Además, cita expresamente la “excelente cooperación” de España con Bruselas y confía en que continúen las reformas. Remarca, entre ellas, la reforma laboral.

Fechada el 25 de enero, encabeza la misiva un “querido presidente” y “querido Pedro” de puño y letra de la jefa del Ejecutivo comunitario.

Asimismo, Von der Leyen recuerda que España ha sido el primer país “en recibir un desembolso regular del mecanismo de recuperación y resiliencia”.

Subraya que este “importante logro atestigua” la calidad del Plan y la “excelente cooperación” de la autoridades españolas y los servicios de la Comisión.

Al mismo tiempo, agradece a Sánchez la remisión del “primer informe de progreso” relativo a la implementación del Plan de Recuperación y Resiliencia de España.

“Este informe es muy bienvenido, incluyendo el propósito de transparencia y rendición de cuentas, y lo estudiaremos con atención”, sostiene.

A su vez, hace hincapié en apreciar que se “siga avanzando en otras reformas, como la del mercado laboral”. Al tiempo, confía en que se mantenga la “buena y productiva colaboración” a la hora de aplicar el Plan de Recuperación.

Sin embargo, el PP de Pablo Casado no se da por enterado del varapalo que le da Bruselas con esta carta. Preguntado por la misiva de la Jefa del Ejecutivo comunitario tras semanas “metiendo el dedo en la llaga”, el líder popular ha sido escueto.

“Nosotros no metemos el dedo en la llaga del Gobierno. El Gobierno mete el dedo y la mano en el bolsillo de los españoles”, desafió. “Las únicas cartas que veo son las de Eurostat, el FMI, la OCDE, el Banco de España y la Airef. Y es que España es el último país en recuperación de todo el mundo desarrollado”, insistió.

Además, ha vaticinado que la Comisión Europea verá en 2023 el “engaño” del Gobierno con las reformas que está llevando a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *