Desciende bruscamente el número diario de muertos en España a 288

Desciende bruscamente el número diario de muertos en España a 288

Cualquier muerte es triste y hay que lamentarla, pero resulta de cierto alivio constatar el brusco descenso en la cifra de fallecidos, aunque sigue helándonos. El sábado perdieron la vida 288 personas con coronavirus, según la información aportada por el Ministerio de Sanidad. Por desgracia, el número de decesos suma 23.190

Hay que remontarse a hace 38 días para encontrar una cifra menor. En concreto, al 19 de marzo, cuando fallecieron 235 pacientes. Y esto es lo primero que ha comunicado, según fuentes de Moncloa, Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, a los presidentes autonómicos en la Conferencia de Presidentes que mantuvo ayer.

Son 90 decesos menos que el viernes, cuando 378 perdieron la vida a causa del agravamiento de la salud que supone la Covid-19. Este brusco descenso en el número de muertes diarias es fruto del esfuerzo de los sanitarios que están en primera línea. Pero también lo es del esfuerzo colectivo que todos los ciudadanos estamos haciendo para frenar al virus.

Un dato que, dentro de lo trágico, llegaba en el día en que nos felicitamos porque los menores podían volver a salir a las calles. Esos que han dado un ejemplo de solidaridad, esfuerzo, resiliencia, comprensión… Nos alegramos por ellos, y por ellos, y por nuestros mayores, debemos seguir en el empeño de doblegar al coronavirus.

También nos felicitamos por las 3.024 personas que el sábado superaron la enfermedad, otro ejemplo de lucha contra la Covid-19. Son ya 98.732 y también, por tercer día consecutivo las altas superan a los nuevos casos positivos en coronavirus.

Brusco descenso también en el número de nuevos positivos

En ese sentido, Sanidad ha informado de 1.729 personas a las que se les ha detectado el virus mediante la prueba de PCR. Cabe recordar que el Ministerio sólo contabiliza los casos que dan positivo mediante esta prueba. En total desde el comienzo de la epidemia en España, 207.634. En esta cifra están incluidos los también preocupantes 37.584 sanitarios infectados.

El 23 de abril se registraron 2.944 nuevos casos, y el 24 de abril, 2.796, frente a 3.353 y 3.105 curados, respectivamente. Para las personas que ahora tienen que afrontar la enfermedad y las que siguen en la lucha (85.712 casos activos), todo nuestro apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *