Brufau repite en Repsol

Brufau repite en Repsol

La Junta General de accionistas de Repsol ha reelegido a Antonio Brufau como presidente de la compañía para un último mandato. Abandonará el cargo en 2023. Brufau es consejero de la petrolera desde 1996 y se sentó a merecían de la presidencia en 2004. Con todo, sus funciones ejecutivas las ejerce desde 2015 Josu Jon Imaz, consejero delegado de la compañía.

Ya en marzo había anunciado que ésta sería su última reelección. No en vano, tiene 71 años y con su renovación al cargo de la presidencia de la energética cumplirá los 75. En la Junta, también rindieron cuentas y sometieron al visto bueno de los accionistas las reelecciones del propio Imaz, José Manuel Loureda, John Robinson West y Henri Philippe Reichstul.

Entre los temas abordados en la asamblea, figuraba el de las propuestas para continuar avanzando en las mejores prácticas de Buen Gobierno, como la separación y dos parece funciones entre presidente y consejero delegado, la presencia por encima del 30% de mujeres en el consejo de administración, una mayor cuota de consejeros independientes, que se nombre a un consejero independiente como coordinador y que se reduzca el número de miembros del consejo de administración, hasta un total de quince, de los cuales cinco serán mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *