Bronca contra Feijóo en el Parlamento gallego

PSdeG, En Marea y BNG protagonizaron el enfrentamiento.

Ayer miércoles hubo sesión de control al Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y, durante ella, se produjeron serios enfrentamientos entre el Presidente y los líderes de En Marea y BNG por no condenar el “terrorismo incendiario”. Xoaquín Fernández Leiceaga, portavoz parlamentario del PSdeG, también intervino en la bronca, al denunciar la alteración del orden del día del pleno al permitirse a la diputada nacionalista Ana Pontón que centrase su pregunta en los incendios.
La bronca continuó cuando Pontón criticó la gestión de la Xunta sobre los incendios, a lo que Núñez Feijóo respondió afirmando que en ningún caso “el problema fueron los medios” ya que “nunca en un mes de octubre hubo tantos” y arremetió contra los bulos sobre los incendios, así como contra BNG, a quien acusa de no haber querido pactar las brigadas financiadas por la Xunta en los ayuntamientos donde gobierna la formación nacionalista. En el intercambio de “golpes”, Pontón le recordó al Presidente de la Xunta su negativa a sentarse a hablar tras los incendios de Portugal.
Por su parte, Leiceaga sí se centró en su pregunta en la contaminación de las rías y, aunque comparte con el resto de la oposición que los “incendios forestales son testigo del fracaso de la política de la Xunta de ordenación y conservación de los montes”, anunció que presentaría una protesta formal ante la Mesa del Parlamento por la gestión del pleno. A su vez, advirtió de la necesidad de convocar un pleno extraordinario y monográfico sobre el asunto de los incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *