Brasil recortará los derechos de los migrantes

Brasil recortará los derechos de los migrantes

Se manifiesta en contra de la Ley de Migración actual de la que dice abre indiscriminadamente la puertas del país a extranjeros.
Jair Bolsonaro, presidente ultraderechista en Brasil, ha mostrado su desacuerdo con la actual Ley de Migración, ya que considera que abre las puertas del país indiscriminadamente, por lo que se convierte en una nación sin fronteras.

En mayo del pasado año entró en vigor la Ley de Migración, mientras era presidente Michel Temer. Con esta ley se garantiza a los inmigrantes prácticamente los mismos derechos que a todos los brasileños. En la época de la dictadura militar (1964-1985) existía una ley que consideraba a los inmigrantes como una amenaza.

“Yo fui en contra de esa última Ley de Migración que transformó nuestro país, en un país sin fronteras. No podemos admitir la entrada indiscriminada de quien quiera, simplemente porque alguien quiere venir para acá”, dijo Bolsonaro en declaraciones a los medios el pasado martes. Según el presidente brasileño, si esta Ley sigue estando vigente, cualquiera que entre al país “llega aquí con más derechos que nosotros”.

Fue aprobada en abril de 2017 en última instancia por el Senado, sancionada con veinte vetos a pesar de las presiones recibidas por parte de los grupos de derechas y algunos legisladores, como el propio Bolsonaro, los cuales se oponían a la Ley porque supone una apertura de Brasil a los extranjeros indiscriminadamente.

Con esta ley se garantiza a los inmigrantes derechos y libertades civiles, culturales y económicos, acceso a los servicios públicos de salud, educación, justicia y asistencia social. También regula su entrada y su estado en el país, además de principios y directrices para que  se adopten políticas públicas en atención a los inmigrantes.

Otra novedad de esta ley es que reduce los trámites burocráticos que se exigen a quienes buscan en Brasil residencia o refugio. Además institucionaliza la política para dar refugio humanitario a quienes huyen de catástrofes en sus países.

La actual ley recoge como delitos el racismo, la xenofobia y toda forma de discriminación hacia los inmigrantes, los cuales pasan a disfrutar de derechos y a participar en sindicatos y protestas políticas. Recoge, además, el crimen de tráfico de personas, con penas de entre dos y cinco años.

Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, llamó telefónicamente a Bolsonaro, como explicó el mandatario brasileño, para transmitirle su felicitación por sus manifestaciones acerca de la política migratoria.

Orban considera la inmigración como una amenaza que destruye la esencia cristiana en Europa. Además de ver a Bolsonaro fiel representante de las ideas que él también defiende.

1 thoughts on “Brasil recortará los derechos de los migrantes”

  1. » BRASIL FIRST » dice el ultraderechista Bolsonaro, lo mismo que arenga el déspota Trump cuando dice «AMERICA FIRST» refiriéndose a la inmigración, pero no añadió que la economía de EEUU la levantó la inmigración: Italianos, Irlandeses, la inmensa mayoría de inmigrantes que llegaron de todos los rincones del mundo en busca de un futuro mejor.
    Ahora,todos los ultraderechistas defienden las fronteras de sus respectivos países contra la inmigración, lo mismo ocurre en España con Vox ,y la ultraderecha internacional los aplaude. La consigna de la ultraderecha es ir en contra de la inmigración, de ahí surgen los votos para darles la victoria en las urnas: EEUU, Italia. Hungría y más países de Europa que vislumbro se van a añadir en unas próximas elecciones. En Francia estuvo a punto de ganar la ultraderechista Le Pen por su racismo y su odio hacia los inmigrantes. Es y ha sido un partido muy peligroso para nuestras democracias Europeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *