El Brasil de Bolsonaro bate récords de muertes

El Brasil de Bolsonaro bate récords de muertes

La reapertura de la economía en el Brasil de Bolsonaro es “inminente”. Aunque en estos momentos, la pandemia del coronavirus está provocando record de fallecidos, registrando 1.188 en un solo día. El propio, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha sido quien ha anunciado la reapertura económica del país.

Bolsonaro, tras una conferencia con Marcelo Crivella, alcalde de Río de Janeiro, ha trasladado: “Hoy hablé con el alcalde Crivella sobre temas que son de su responsabilidad. Una muy buena conversación. Estamos a punto de abrir, con responsabilidad, es lógico, el comercio, para que la miseria no se aplique en Brasil”.

El mandatario ultraderechista ha señalado, tras la reunión con los gobernantes, que la situación existente es positiva. Algo que indica que la reapertura económica del Brasil de Bolsonaro está a punto de ponerse en marcha.

“Tuvimos una reunión muy buena que ya ha generado reflexiones inmediatas. El mercado de valores ha subido, el dólar ha caído mucho. Somos una minoría privilegiada y está en nuestras manos liderar Brasil”, ha apuntado.

Durante la crisis del coronavirus, Bolsonaro se ha negado a adoptar medidas sanitarias, en contra de lo que opinaban el resto de autoridades. Debido a que el Gobierno no actuó contra la pandemia, dio la razón a los estados autónomos. De este modo, los gobernadores han podido luchar contra la enfermedad en cada uno de sus estados.

Según reflejan los últimos datos, en el Brasil de Bolsonaro, se han registrado 1.188 decesos en 24 horas. Por lo que el número total de fallecidos alcanza la cifra de 20.047 personas.

El epicentro de la pandemia de Covid-19 en América Latina se encuentra en la Brasil de Bolsonaro. Siendo el país con más fallecidos, después de EEUU y Rusia.

El total de contagiados en el país llega hasta los 310.087 casos positivos por coronavirus.

La pandemia en el país se ha llevado por delante en solo unos meses a dos ministros de Salud: Luiz Henrique Mandetta y Nelson Teich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *